El Liverpool da con la clave para acabar con la felicidad del City
IGNACIO TYLKO | LIVERPOOL
Al final va a ser verdad que el osado Jürgen Klopp tiene la criptonita contra el guardolismo. Después de haberle endosado al City su única derrota en la Premier, resulta que el Liverpool protagonizó la gran sorpresa en la ida de cuartos de la Liga de Campeones y se impuso por 3-0 tras un partido en el que los ‘reds’ superaron en orden, disciplina, agresividad, velocidad y pegada a su multimillonario adversario que no tiró ni a puerta.
Un golpe durísimo para Guardiola, que soñaba este año con poder disputar la Champions. Aún queda la vuelta en el Etihad, donde el pasado septiembre el City le hizo una manita al Liverpool. Impropio de un equipo de la calidad del Manchester City y de un técnico como el catalán lo que ocurrió en el inicio de la gran cita de Anfield.
Los ‘citizens’ deberían estar en máxima alerta tras haber perdido ya por 4-3 el pasado enero en Anfield, pero comparecieron aturdidos, quizá por un ambiente extraordinario y en media hora fueron abatidos por los goles de Salah, que en la segunda mitad se retiró lesionado, Oxlade-Chamberlain y Mané.