Balonmano ■ Copa del rey
Un camino de espinas en Copa
El Ademar debutará ante Guadalajara y si supera este cruce jugará la semifinal contra el ganador del Logroño-Anaitasuna Elude al Barcelona hasta la final del día 6 de mayo.
El Abanca Ademar ya conoce el camino que debe atravesar en la Copa del Rey para luchar por el título en el compromiso del domingo 6 de mayo. Dos partidos por delante hasta esa hipotética final en la que previsiblemente estará el Barcelona, que también partía como cabeza de serie en el sorteo celebrado ayer en el Palacio de Cibeles.
Los leoneses, aunque eluden al actual campeón, van por la parte dura del cuadro y tendrán que enfrentarse a dos rivales muy complicados, tanto en cuartos como en semifinales. Debutarán el viernes día 4 ante el Guadalajara, séptimo clasificado en Liga y un equipo que ya en la primera vuelta doblegó a los de Guijosa en el Palacio. Si rebasan esta ronda, el sábado esperará el ganador de la eliminatoria entre Logroño y Anaitasuna, que está del mismo modo bastante igualada. Tanto riojanos como navarros han superado esta temporada al Ademar.
De todas formas, Guadalajara no pasa por su mejor momento del curso, después de cerrar un primer tramo de Liga casi perfecto, hasta alcanzar esa segunda plaza. Perdieron fuelle tras el parón y únicamente han sumado un punto en los cinco últimos partidos.
Más asequible parece el trayecto que afrontará el Barcelona, claro favorito y vencedor del torneo en sus cuatro ediciones anteriores. Arrancarán frente al Atlético Valladolid y después se cruzarán con el Puente Genil o el Granollers, que igualmente parte con una ligera ventaja.
Todos los encuentros se disputarán en el Madrid Arena, con capacidad para más de ocho mil espectadores. Las cámaras de Movistar+ retransmitirán dos partidos el viernes, las dos semifinales del sábado y la final del domingo, donde espera estar el conjunto leonés.
Ya han vendido más de 4.000 entradas y está previsto un lleno histórico en la fase final de la Copa del Rey. El precio de los abonos va desde los 16 euros del más barato a los 38 del más caro. Los horarios de cada una de las semifinales quedarán definidos la próxima semana.