HALTEROFILIA
Camponaraya quiere a Lydia como embajadora de Castilla y León
El alcalde, Eduardo Morán, considera que representa mejor que nadie "el trabajo bien hecho"
El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, pedirá de manera formal a la Junta de Castilla y León que nombre a Lydia Valentín embajadora mundial de la comunidad, al entender que la halterófila berciana representa mejor que nadie “el trabajo bien hecho” tras sus últimos éxitos deportivos.
El consistorio de Camponaraya rindió hoy un nuevo homenaje a Lydia Valentín, una semana después de que se proclamara campeona de Europa por cuarta vez. En esta ocasión, la levantadora estuvo acompañada por los niños y niñas de las escuelas municipales de su pueblo natal y aprovechó para animar a los más pequeños a hacer deporte: “Con constancia se pueden alcanzar todas las metas y tenemos que fomentar el deporte de base y femenino”.
Lydia reiteró su esperanza de que este mismo año se dé carpetazo al expediente de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para recibir su medalla de oro y expresó su deseo de que las sanciones sirvan para concienciar contra el dopaje. Además, destacó el gran papel de la Selección Española de halterofilia en el último Europeo, poniendo de relieve “el gran trabajo que están haciendo mis compañeros”.
La halterófila berciana comenzará en breve a preparar su participación en los Juegos Mediterráneos que se disputan en Tarragona en junio como paso previo a su participación en el Campeonato del Mundo a finales de año.
Lydia Valentín a su llegada al Ayuntamiento acompañada por el alcalde y los niños de las escuelas municipales. ÁLEX ESTÉBANEZ