Quadcross ■ Campeonato de España
Coyanza cita a la élite nacional
Joao Vale, Dani Vila, Ullastres, Remuiñán y Raúl Vega lideran una nómina de altos vuelos en el estreno el domingo del campeonato en Valencia de Don Juan.
El Nacional de Quadcross regresa al primer plano. Lo hace tras unos años de ausencia y nada menos que en suelo leonés. En este caso en el circuito de Los Cucharales. Con más de 30 protagonistas en sus tres categorías, el campeonato situará a los primeros líderes de un certamen que en este 2018 cuenta con varios pilotos de primera fila internacional, empezando por el portugués Joao Vale, campeón de su país y de Italia que sin duda alguna parte como el rival a batir.
Junto a él otros campeones de España como el piloto de Yamaha Dani Vila, Guillem Ullastres (Honda), Daniel Remuiñán y Raúl Vega que junto a Anthony Torres (Honda) serán los encarados de luchar por los puestos de honor en la categoría reina de Q1. Killian Díaz, Eduard Puigdeval y Víctor Tomé tratarán también de aprovechar las oportunidades que se le presenten en la carrera del domingo, primero en los cronos donde empezarán a calibrar sus opciones y posteriormente en las dos mangas de 20 minutos más dos vueltas.
El Nacional, organizado por la Federación de Castilla y León con el apoyo de los ayuntamientos de Valencia de Don Juan y Villabraz, también tendrá cabida para la categoría Q2, la más numerosa de las que estrenarán campeonato en el trazado coyantino. En esta la nómina de candidatos a luchar por uno de los tres escalones del podio destacan el murciano Diego López, el maño Edgar Poyatos, el vasco Jonatan Rodríguez, el ibicenco Víctor Bermejo y el sevillano Ismael Bedia. En esta categoría toman parte una veintena de pilotos.
Por lo que respecta a la categoría Q-Fun de promoción para nuevos valores del quadcross la batalla por la porción más importante de gloria tiene a cuatro nombres propios: Pierre Aupetit, Isac Poyatos, Juan Alejandro Paz y Eduard Cruz.
El circuito de Los Cucharales también albergará en la misma jornada la Copa Castilla y León Máster de motocross que en su tercera entrega de la temporada presenta en su peldaño más alto al burgalés José Javier Paisán que con 77 puntos aventaja en cinco a Constantino Chico (MC Geria) y en 17 a Óscar Fernández (Mirandés). Los tres intentarán en el trazado coyantino mantener su privilegiada situación ante un Francisco Javier Fernández, todo un veterano en los puestos de honor, que a pesar de no haber participado en la prueba inaugural en la segunda hacía pleno de triunfos situándose ya a la estela de sus predecesores.
Si ese esa es la previsión en la categoría M40, en la M35 el que mejor situado llega a Los Cucharales es David Fernández que con 48 puntos tiene como principales rivales a arrebatarle su posición de privilegio a Hugo Iglesias y Clarísimo Martín (Vía de la Plata), sin olvidarse de Jesús Manuel de Abajo.