Ernesto Valverde: «No me preocupa en exceso el estado físico general del equipo»
Ernesto Valverde, no se mostró «excesivamente» preocupado por el estado físico de su equipo en el tramo final de la temporada y dejó entrever que el argentino Leo Messi, que se quedó en el banco ante el Sevilla por molestias, jugará esta tarde ante el Leganés.
En la rueda de prensa previa al partido contra el conjunto madrileño, el preparador extremeño instó a sus jugadores a centrarse en la Liga para acercarse al título que, tal y como recordó, su equipo está a cinco partidos de conquistar.
Así, ante el Leganés se espera que Valverde no dé descanso a Messi: «Jugó el otro día ante el Roma, contra el Sevilla descansó, tampoco jugó con la selección. Es un jugador que tiene que mantenerse activo, pero tenemos que valorarlo después del entrenamiento».
En este sentido, Valverde, preguntado por el nivel físico de su plantilla, señaló que sus jugadores afrontan en un buen momento el tramo final de la temporada.
«No me preocupa excesivamente (el nivel físico del equipo). Me preocupa cuando un jugador tiene una molestia, pero no por el estado físico general del equipo. Hay el tema de Busquets, que estamos encima de él, y las pequeñas sobrecargas o golpes. Lo que no queremos es una lesión muscular importante que te saca de la competición», insistió.