Rafa Nadal buscará el 2-2 tras la derrota de los López en dobles
M. SÁNCHEZ | VALENCIA
La maldición con los quintos sets continúa para Marc López y Feliciano López, quienes cedieron contra los alemanes Jan-Lennard Struff y Tim Puetz (6-3, 6-4, 3-6, 6-7 y 7-5) en cuatro horas y 35 minutos y dejan a España al borde del abismo (1-2), ya que una derrota más hoy significaría el adiós a la competición para el equipo de Sergi Bruguera.
En un partido totalmente desacertado en las bolas de ‘break’, Marc y Feliciano desperdiciaron hasta 18 pelotas de rotura y rozaron la remontada en el quinto set, cuando dispusieron de cinco bolas para romper el servicio de Alemania y servir para encuentro. Un revés al clavo de Marc López en la tercera oportunidad de ‘break’ de los germanos terminó con las opciones españolas en el dobles, donde Marc y Feliciano acumulan tres derrotas a cinco sets.
La espina clavada en el lomo de la pareja tenía dos nombres propios: Croacia 2017 y Rumanía 2016. En ambos cruces se terminó consiguiendo la victoria, pero el dobles fue el punto negro que se atragantó a Marc y Feliciano y que provocó que se sufriera más de la cuenta.
Nadal será el encargado de disputar el cuarto punto ante Alexander Zverev (11.00 horas, en Teledeporte), a quien ha vencido en los tres partidos que ambos han disputado. En caso de que se necesitara de un quinto punto para dirimir la eliminatoria, David Ferrer y Philipp Kohlschreiber saltarán a la arcilla.