La afición airea el ‘sí se puede’ sin entrenador en el banquillo
F. RODRÍGUEZ | BARCELONA
Valió el gol de Emi Buendía para resolver el encuentro y dejar a la Cultural a tan sólo un punto de la salvación. Bajo el cántico de ‘Sí se puede’ del centenar de aficionados desplazados a la Ciudad Condal. La Cultural se despide de Barcelona, tierra de grandes recuerdos, más vivo que nunca en la lucha por la permanencia.
Ni Ballou ni Cardona aprovechaban sus ocasiones y el guardameta culturalista Jorge Palatsí se encargaba de sacar una gran mano al disparo de Palencia. Riqui Puig y Aleñá ponían un poco de orden en el caótico sistema ofensivo del Barça B, colapsado y nervioso de topar una y otra vez con la defensa leonesa, que acabó el partido jugando con un 5-4 sin referencia arriba. Aguantaron con un esfuerzo titánico y consiguieron el ansiado premio, de la mano de una afición entregada con su equipo de fútbol. Los que arroparon al equipo se fueron orgullosos porque la Cultural tiene vida. Ocho jornadas por delante con un triunfo que a parte de los tres puntos dan a los culturalistas la ilusión y la fe que será un plus a mayores para conseguir la permanencia en la categoría.
Mourelo, roja por entrar al campo
Eso sí, la Cultural acometerá el próximo encuentro del campeonato de Liga, frente al Tenerife en el Reino de León, el sábado a las 20.00 horas (día de ayuda al club), sin sus dos entrenadores sancionados, Rubén de la Barrera y Abel Mourelo. «En el minuto 87 el técnico Mourelo fue expulsado por el siguiente motivo: introducirse en el terreno de juego para dar instrucciones de orden técnico, haciendo caso omiso en reiteradas ocasiones a las indicaciones del cuarto árbitro», asegura el acta arbitral. Antonio Martínez también será baja.