PIRAGÜISMO
El berciano Francisco Cubelos gana la Copa de España en K1
p.r.b. | león
El piragüista berciano Francisco Cubelos se proclamó ayer campeón de la Copa de España de 1.000 metros en K1 por partida doble. Y es que se impuso en la categoría sénior y también en la sub-23. Todo ello en una competición celebrada en el embalse pontevedrés de Verducido.
Con la victoria en esta competición, el palista del Club Talak de Talavera logra su clasificación directa para el próximo Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Portugal del 13 al 16 de junio; los Juegos del Mediterráneo, que se celebrarán en Turquía del 17 al 30 de junio y el Campeonato del Mundo, que se disputará en Alemania, entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre próximos. Como recoge La Voz de Talavera, la Federación Española ha apostado todo en esta prueba como selectivo del K1 y Cubelos, reciente Premio Ciudad de Talavera y diplomado olímpico en Londres, no ha dado opción a ninguno de sus competidores, luchando por el triunfo desde el primer momento.
Con las victorias de ayer en la categoría Senior y también en la sub-23, el piragüista de origen berciano y talaverano de adopción, Francisco Cubelos, sigue añadiendo éxitos a su brillante palmarés. Una actuación brillante del deportista en una de las copas de España más igualadas y competidas de los últimos años, lo que da aún más valor a la victoria de ayer en una competición que estos días se celebra en tierras gallegas, en el embalse de Verducido.