Diario de León

balonmano | liga asobal

Semana clave para el Ademar

El equipo leonés disputará dos partidos en cuatro días, ante Huesca y Puente Genil Después se enfrentará a Granollers, rival directo por el subcampeonato .

Piñeiro prioriza la Liga y el segundo puesto respecto a la Copa del Rey. FERNANDO OTERO

Piñeiro prioriza la Liga y el segundo puesto respecto a la Copa del Rey. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

Han pasado doce días desde ese empate inesperado ante el Puerto Sagunto en el Palacio, pero ese pequeño resbalón no ha frenado al Abanca Ademar en su carrera por alcanzar a final de temporada el subcampeonato.

La distancia, a falta de seis jornadas, es elocuente, a pesar de que todavía no sea definitiva, ya que habrá dos choques contra rivales directos. Cuatro puntos separan al conjunto de Guijosa de Granollers y Logroño, tercero y cuarto, respectivamente. Y hay cinco de margen respecto al Huesca, con el que se enfrentarán este mismo miércoles a domicilio.

Y el sábado recibirán al Puente Genil en León. Dos victorias allanarían mucho el camino hacia ese segundo puesto que da derecho a disputar la Liga de Campeones la siguiente temporada. Sobre todo porque una jornada más tarde medirán fuerzas con los vallesanos, que recibirán al Ademar como locales justo después de visitar a un Barcelona que ya se ha proclamado campeón. Lo lógico sería que no puntuaran ante los azulgrana.

Mientras, Logroño tiene un calendario más asequible y además es uno de los equipos más en forma del campeonato, capaz de escalar desde la penúltima plaza hasta prácticamente el tercer cajón del podio. Los de Rioja jugarán esta semana ante Teucro, el miércoles, y frente a Puerto Sagunto el sábado. A partir de ahí, se medirán a Huesca, Puente Genil, Ademar —en el penúltimo compromiso— y Benidorm. Antes del duelo directo de los leoneses, llegará la fase final de la Copa del Rey —4, 5, y 6 de mayo—, donde los de Guijosa debutarán ante Guadalajara y si lo superan, tendrán que enfrentarse al vencedor de la eliminatoria entre Anaitasuna y Logroño.

En este sentido, el capitán Diego Piñeiro priorizó «mantener la segunda plaza de la Liga» que ahora ocupa el equipo leonés frente al torneo copero. Para el pivote gallego la competición doméstica «es mucho más importante para el club porque supone tener como premio competir de nuevo contra los mejores equipos del mundo», señaló a Efe.

De todas formas, confió en que el equipo dé la cara en Madrid con el objetivo de «llegar a la final», donde presumiblemente estará el Barcelona. Piñeiro, que abandonará la disciplina del conjunto marista al finalizar esta campaña tras comprometerse con el Dunkerque francés, reconoció que supondría «un aliciente más poder disputar un mayor número de partidos con la camiseta de un Ademar que ha sido tan importante en mi formación».

tracking