Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Cultural necesita llenar el Reino y declara día del club ante el Tenerife

La afición culturalista advierte a los dirigentes que debe priorizar lo deportivo sobre lo económico «El objetivo es seguir en Segunda», indican los seguidores.

El primer entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, y el segundo técnico Abel Moruelo están sancionados ante el Tenerife. S. PÉREZ

El primer entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, y el segundo técnico Abel Moruelo están sancionados ante el Tenerife. S. PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

El consejo de administración de la Cultural y Deportiva Leonesa confirma que el encuentro ante el Tenerife del sábado a partir de las 20.00 horas en el Reino de León es declarado como día de ayuda al club, por lo que los socios adultos deberán pagar 15 y 10 euros, mientras que los nos socios-abonados deberán pagar una cantidad de 50 euros (zona vip), 30 euros (tribuna y preferencia oeste), 25 euros (tribuna y preferencia este) y 20 euros (fondos). La afición culturalista comienza a estar harta de las decisiones de la entidad. No comparte esta medida y ya ha mostrado su malestar por declarar este partido frente al Tenerife como día de ayuda al club. Curiosamente, en un partido en el que se ha pedido por parte del propio club leonés máximo apoyo a la hinchada ante un encuentro importante para el devenir del bloque que dirige en la parte técnica Rubén de la Barrera.

Algunos de los seguidores culturalista, abonados y no abonados, argumentan su contrariedad ante esta decisión de la entidad de declarar el encuentro como de ayuda al club. «Debe primar el interés deportivo sobre cualquier otro, a fin de conseguir el objetivo marcado al inicio de la temporada, conseguir la permanencia en Segunda División», argumentan al unísono un grupo de socios del equipo blanco.

Además, los aficionados del equipo culturalista creen que los ingresos a mayores no van a ser elevados: «Entendemos que va a ser un fracaso y posiblemente lleve aparejado una entrada que no llegue al lleno de las gradas del estadio Reino de León, lo que sería del todo perjudicial para el interés deportivo».

tracking