FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN
El Barça va lanzado a Roma
Los de Valverde afrontan la vuelta de la Champions tras firmar el récord de victorias y con Messi en estado de gracia.
a. s. f. | barcelona
El Barcelona viajará hoy a Roma para disputar mañana la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que afronta con la ventaja del 4-1 de la ida y la satisfacción tras obtener contra el Leganés (3-1) en el Camp Nou un récord de 38 partidos seguidos sin perder, merced a una nueva exhibición de Messi, con un triplete, el número 40 de su carrera.
Este nueva marca de estar invicto en 38 partidos seguidos (siete de la temporada pasada y 31 de ésta) la comparte con la Real Sociedad, que estableció este récord en el año 1980. El Barcelona tendrá la oportunidad de sumar un nuevo partido invicto en la visita del Valencia al Camp Nou el sábado de la semana que viene (16.15 horas).
Con esta premisa, y tras los cincuenta partidos de Ernesto Valverde en el banquillo, con solo tres derrotas y colocando al Barça en la final de la Copa y en el liderato de la Liga, el conjunto azulgrana vuelve a saltar de competición y se mete de lleno en la Champions, donde la ventaja de 4-1 debería ser suficiente renta para el equipo catalán, que busca la semifinal tras dos años seguidos cayendo en los cuartos.