Diario de León

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Bembibre da un golpe de autoridad

El equipo berciano suma tres puntos de oro a domicilio ante la Cebrereña.

El equipo rojiblanco celebra una importante victoria frente al equipo abulense. L. DE LA MATA

El equipo rojiblanco celebra una importante victoria frente al equipo abulense. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Á. O. | CEBREROS

El Atlético Bembibre sumó tres puntos de oro tras imponerse (1-3) a la Cebrereña en un partido en el que los primeros compases sin intensidad no auguraban un inicio con dominio claro, pero pasados tan sólo diez minutos, José Manuel hacía el primero de la tarde para adelantar al Atlético Bembibre.

Llegaba un minuto después una pequeña reacción de los verdiblancos. Juli colgaba una falta casi desde medio campo y caía en el área pequeña pero Terleira no lograba controlarla de cara a puerta y era Juanma en segunda jugada quien terminaba el ataque peligroso. Acto seguido Mayorga también lo intentaba chutando desde fuera del área.

Otro golpe del Atlético Bembibre llegaba en el minuto 17 cuando Willy aprovechaba un balón blando y cómodo que Marcos no conseguía atrapar y lo enviaba sin complicaciones a la red. Cuatro minutos después la tenía Juli, golpeando una falta escorada a la banda directa a la escuadra, haciendo trabajar al guardameta por primera vez. Llegaba el minuto cuarenta y José tenía en sus pies ampliar la ventaja, mandando a las nubes el balón con la puerta vacía. Las últimas ocasiones de la primera mitad serían verdiblancas pero llegaría el pitido final sin cambios en el marcador.

Cuarenta y cinco nuevos minutos restaban para reconducir la situación por parte de los de Cebreros, mientras que los visitantes volvían al césped con la tranquilidad de un resultado a favor. No sería por falta de ocasiones en los primeros minutos, los hombres de Pepe García lo intentaban sabiendo que un gol era suficiente para volver a meterse en el partido. En el minuto 55 tras varios intentos previos, los locales estrellaban un balón en el poste. Era cinco más tarde cuando llegaba la recompensa a las ocasiones y Juli recortaba distancias, sirviendo como píldora de ánimo, pero Coco acabó con el sueño local al colocar el 1-3.

tracking