liga leb-plata
Agustinos se despide de la Liga
Los leoneses tratarán de dar una buena imagen frente al Torrons.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Agustinos E. Leclerc afronta la última entrega liguera. Y lo hace sin la posibilidad de luchar por una salvación que se le escapó de las manos con su derrota la pasada jornada en el Palacio frente al Plasencia. Con ese sabor amargo y a la espera de que al final alguna renuncia pueda permitirle seguir un año más en la tercera categoría del baloncesto español, los leoneses visitan a un Torrons Vicens L’Hospitalet que ya tiene asegurado el play off de ascenso y al que buscarán superar para al menos acabar en positivo su periplo en la competición. Y también evitar que el Aquimisa pueda arrebatarles un escalón.
Con esos pocos alicientes afronta el Agustinos un pulso (20.00 horas) en el que a priori no va a tenerlo nada fácil. Eso sí, tampoco se presenta como un imposible para un equipo que ha vivido un final de Liga adverso y que a pesar de su calidad no ha podido cumplir su objetivo de la permanencia.
Sin lesionados, el equipo leonés tratará así de sorprender a un enemigo que ya mira al play off y que intentará hacer valer su consistencia en casa y la racha de cuatro encuentros consecutivos saldados con triunfo para superar a un Agustinos E. Leclerc que por su parte llega con una losa de cuatro derrotas seguidas. Y el descenso a la EBA en el equipaje.