FÚTBOL | SEGUNDA B
Terrazas se aferra a la Copa
El entrenador de la Deportiva no da por finalizada la temporada y aspira a alcanzar el torneo del KO. Las plazas por puntos, nuevo objetivo blanquiazul
Perdida toda opción matemática de alcanzar el playoff de ascenso a Segunda División la semana pasada, el entrenador de la Ponferradina, Carlos Terrazas, se resiste a dar por finiquitada la temporada o a dejar sin objetivos a su equipo a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la competición liguera. Si bien la permanencia todavía no está en el bolsillo, el bilbaíno no quiere mirar abajo y se ha puesto como meta alcanzar una plaza para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.
En su comparecencia de ayer ante los medios, previa al partido de mañana ante el Rápido de Bouzas, Terrazas insistió en su discurso de ir remontando puestos paso a paso: «Aparte de hacerlo lo mejor posible en casa, ya he dicho muchas veces que lo que tenemos que hacer es mirar a los equipos que nos preceden en la tabla e intentar escalar posiciones. Ahora mismo estamos a cinco puntos del equipo que marca la Copa del Rey, que según mis datos es el Villanovense, y faltan cuatro partidos en los que tenemos que poner todos los medios de nuestra parte para alcanzar a estos equipos».
La referencia del técnico deportivista al Villanovense, equipo del grupo IV, viene a dejar claro que las opciones de la Deportiva para meterse en la Copa pasan, más que por la clasificación, por los puntos que pueda sumar de aquí a final de temporada. En las últimas campañas, las plazas en el torneo del KO para los equipos de Segunda División B se otorgan a razón de cinco para los primeros clasificados de cada grupo, excluyendo a los equipos filiales, y dos más para los equipos con mayor puntuación de toda la categoría a partir del sexto.
En cualquier caso, este nuevo objetivo que maneja el entrenador blanquiazul se antoja también complicado, ya que implicaría recortar más de un punto por partido en los cuatro encuentros que quedan por delante. Prácticamente, sumar los doce puntos en juego y esperar fallos de todos los equipos que superan en puntuación a los bercianos.
Puede esperar
Por otro lado, Carlos Terrazas no quiso valorar todavía lo que supone para el equipo quedarse fuera del playoff de ascenso por segundo año consecutivo y aseguró que «al acabar será el momento de hacer balance con la perspectiva de todo lo que ha sido la temporada».