Diario de León

Fútbol

El Barcelona destroza al Sevilla 0-5 en la Copa

Pitos al himno y al Rey en el Metropolitano. El volumen atronador de megafonía mitiga parcialmente las protestas

Aficionados del Barcelona en el Wanda

Aficionados del Barcelona en el Wanda

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona ha destrozado al Sevilla en la final de la Copa del Rey. El Barça ha ganado 5-9 en un partido en el que apenas ha encontrado Resistència de su rival en el campo.

La afición, eufórica, ha seguido entonando cánticos después de que hubiera acabado el partido. En el banquillo del Barcelona, lágrimas de emoción.

Tal como se esperaba, una buena parte de los aficionados azulgranas propinaron una sonora pitada al himno español y al rey Felipe VI antes del inicio de la final de la Copa en el estadio Wanda Metropolitano que enfrenta al Barça y al Sevilla.

Los hechos repiten lo ya sucedido en las tres finales anteriores con presencia del club catalán, que coincide curiosamente con las cuatro finales presididas por el nuevo rey español, todas ellas ganadas hasta el momento por el conjunto azulgrana.

Los silbidos, abucheos y protestas han acompañado la entrada de Felipe VI en el palco del estadio y la consiguiente audición del himno español, que ha sonado a un volumen atronador en toda la instalación. La aparición en la grada del color amarillo ha sido menor de los esperado porque la policía ha requisado numeroso material, como 'estelades', camisetas amarillas e incluso pitos.

Ha sido la final en que con mayor volumen ha sonado el himno español, lo que en cierta manera ha mitigado parcialmente los pitos y abucheos que llegaban desde el sector ocupado por la afición azulgrana. En cambio los aficionados sevillistas han tarareado notablemente la música del himno.

tracking