Diario de León

RUBÉN DE LA BARRERA ENTRENADOR DE LA CULTURAL

«Es el momento idóneo para dar la mejor respuesta»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, analiza el choque ante el Granada como llegar «en el mejor momento y ante el mejor rival y escenario para competir y dar la mejor respuesta».

Los leoneses llegan a la cita tras encadenar dos victorias consecutivas, algo que sólo habían logrado una vez al comienzo de campeonato y, aunque estarán mermados por las ausencias de hasta tres sancionados y un lesionado, creen que pueden aprovechar las dudas del equipo nazarí. «Los Cármenes tiene la particularidad de que empuja y aprieta pero si les generamos dudas eso nos puede ayudar y perjudicar al Granada, por eso hay que agarrarse a no tener miedo y competir, porque para ganarlos no hay que mirarlos ya que en caso contrario te pasan por encima», asegura De la Barrera.

El preparador gallego reconoce la dureza del tramo de competición que ahora se desarrolla, aunque apunta a la ilusión y la convicción en el juego desarrollado, como claves para entender las opciones de puntuar en el feudo nazarí: «Tenemos un partido precioso ante un gran Granada. Somos conscientes de la dificultad del mismo, pero vamos con toda la ilusión posible. Creo que debemos afrontar el partido con todo lo que tenemos, el rival tiene una gran plantilla».

A continuación expresa: «El equipo está ilusionado, y pendiente del partido en Granada. Vamos a competir, y buscaremos merecer ganar, como siempre. Este equipo tiene que hacerlo muy bien si queremos ganar. Tenemos una gran oportunidad para afrontar este ciclo».

«Esto depende de nosotros, al equipo sólo le pedimos que compita. En el fútbol sólo importan el trabajo, y el día a día, el resultado de todo eso se verá al final. Debemos activarnos en el presente, para que eso surja debemos continuar la línea» «Me preocupa cómo responda el equipo, hay que atreverse a jugar y a competir, no podemos dejarnos nada. Es un buen momento, escenario y situación para ofrecer lo mejor de cada uno. El Granada es un grandísimo equipo, pero vamos con todo».

«Todo el mundo tiene claro lo que tiene que hacer en ataque, en defensa, con balón, en otro contexto... Todo lo que vemos nos invita a pensar que la gente responderá bien con independencia de los cambios. Buscaremos generar muchas dudas al rival. El momento debe permitirnos exponer todo lo que el equipo tiene dentro. El partido es lo único que nos ocupa, es un estímulo muy grande, no miramos más allá. Con independencia de otros resultados, sólo reparamos en nuestro partido, nada más», asevera el entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera.

tracking