Diario de León
Publicado por
CON DEPORTIVIDAD ROBERTO CANURIA
León

Creado:

Actualizado:

M uy largo se va hacer este final de temporada para todos los equipos, y mucho más para los que están en ese grupo, de quiénes van a ser los que finalmente dirán adiós a la categoría de plata. Cada partido es un examen a pasar, pero con un condicionante, que es eliminatorio. Un mal resultado te puede dejar descolgado, y es que los deberes a estas alturas no pueden tener errores. Dejarlo todo para el final, tiene su riesgo, aunque las emociones, nervios y la puesta a prueba de los corazones, van a ser constantes diarias. Y es que, ¡no dirán que el fútbol no tiene su salsa!

En este popurrí de equipos y las diferencias mínimas de puntos, cada jornada produce cambios en las posiciones de la tabla. A la Cultural le ha durado seis días salir de los puestos de descenso para volver a ellos tras la victoria del Córdoba. La igualdad reinante entre todos permite estas variaciones, y quien sea capaz de sacar tres partidos consecutivos con victoria, ve un camino mucho más despejado y le permite tener un escaso, pero necesario respiro.

El cuadro leonés tiene esa oportunidad en Granada, equipo que tampoco está pasando por los mejores momentos, pero que su campo está siendo un fortín de puntos para ellos. El cambio de dinámica en cuanto a puntos en las dos últimas jornadas en el conjunto culturalista da un flujo de ilusión de que esa racha continúe y mantenga viva la opción de salir de esas posiciones, e ir en línea ascendente para las jornadas que restan. Fácil no va a ser, pero recuperar esa confianza y creer en las posibilidades de poder ganar a cualquier rival, sin mirar la clasificación, ni que jugadores sean los que salgan al campo, darán ese plus necesario para competir de tú a tú y declinar la balanza para esta Cultural, que después de más de 40 años, no quiere pasar por la categoría de manera fugaz.

Este equipo ha venido para quedarse y no para ser un anuncio con fecha de caducidad. Los Cármenes tendrá la palabra.

tracking