Diario de León

El Logroño amenaza la segunda plaza del Ademar

La victoria de los riojanos ante el Huesca les coloca. a dos puntos de los leoneses, lo mismo que el Granollers.

Juanín García celebra un gol en el encuentro de ida ante el Logroño en León. JESÚS F. SALVADORES

Juanín García celebra un gol en el encuentro de ida ante el Logroño en León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PABLO RIOJA | LEÓN

La derrota del pasado miércoles ante el Granollers y la victoria ayer del Logroño ante el Huesca (25-27) complica la segunda plaza de la Asobal al Abanca Ademar cuando sólo restan tres jornadas para que finalice la Liga. Los riojanos sumaron su sexta victoria consecutiva y se colocan a sólo dos puntos de los de Rafa Guijosa, que se verán las caras con ellos en el Palacio de Deportes en la penúltima jornada. Todo un duelo marcado en rojo por el técnico madrileño que se antoja como una final. Antes, el conjunto marista deberá hacer los deberes en la cancha del Benidorm —este miércoles a las 20.30 horas— para continuar dependiendo de sí mismo.

Tanto Granollers como Logroño (36) están ya a sólo dos puntos del Abanca Ademar y se meten de lleno en la lucha por el subcampeonato y lo que es más importante, por disputar la máxima competición europea la próxima temporada. Desde que comenzase la temporada, el principal objetivo de los leoneses ha sido el mismo; concluir en segunda posición, algo que sigue en su mano pero que, como ha recordado Guijosa en numerosas ocasiones, exige el máximo nivel de la plantilla en cada encuentro. «Todos los rivales pueden complicarte la vida», insiste el principal responsable del vestuario leonés. Y viendo el empate ante el Puerto Sagunto —colista— de hace unas jornadas o la victoria por la mínima en casa ante Puente Genil, sus palabras no suenan a tópico sino que demuestran que disputan —Barcelona aparte— una de las ligas más igualadas y competitivas de los últimos años.

Pese a la presión de catalanes y riojanos, el Abanca Ademar tiene en su mano lograr la segunda plaza, aunque a priori se le presenta un calendario complicado. Benidorm fuera, Logroño en León y Valladolid a domicilio serán los tres rivales que marcarán el futuro de los maristas hasta final de Liga. Y entre medias, del 4 al 6 de mayo, los leoneses tendrán que disputar la Copa del Rey en el Madrid Arena, un torneo en el que han puesto muchas ilusiones y donde comenzarán midiéndose al Guadalajara en cuartos de final. Si pasan, el sábado 5 jugarían las semifinales y el domingo una hipotética final seguramente ante el Barcelona. Pero habrá que ir paso a paso, como en la Liga, donde el Ademar depende de sí mismo.

tracking