MOTOCICLISMO
Sergio González estrena el Nacional con notable
El leonés acaricia el podio con una meritoria quinta plaza Su próximo escenario en el campeonato, el FK1 de Medina
Sergio González Vallinas firmó un estreno notable en el Campeonato de España de Minimotard 85. El piloto paramés de raíces astorganas acudía a la cita en el trazado valenciano de Albaida dispuesto a corroborar sus éxitos en los campeonatos castellano y leonés y madrileño donde transita como líder de su categoría.
Ante la élite nacional entre la que se ya encuentra instalado Sergio, al piloto leonés buscaba un puesto destacado a los mandos de su TM. Ni los problemas de suspensión en la parte trasera de su moto le impedían rendir a un gran nivel en las tandas de entrenamientos libres. Arreglado el problema a González Vallinas se tocaba darlo todo en la sesión cronometrada. A pesar de que la moto no estaba al cien por cien sus prestaciones en el trazado valenciano lo llevaron a firmar la 11ª posición.
De los males el menor para un piloto que tenía por delante dos mangas para intentar reconducir la situación y de paso posicionarse como uno de los candidatos al título nacional de Minimotard 85.
En la primera carrera y como es habitual en él Sergio salía a por todas logrando en apenas unas vueltas pasar de ese puesto 11 al sexto e incluso optando a un puesto más relevante. Su consistencia giro a giro le permitía, a pesar de no contar con la mejor maquinaria, luchar por las posiciones delanteras. Al final Sergio González cruzaba en la sexta posición la bandera a cuadros.
El resultado era más que meritorio pero el piloto paramés de raíces maragatas aspiraba a más. Ni el contar con una moto que había contado con diferentes problemas a lo largo del fin de semana ni de verse las caras con rivales poderosos iba a amedrentarle. Nuevamente con una salida espectacular Sergio lograba superar a un buen número de adversarios para situarse primero en la octava posición y posteriormente en la séptima. De ahí a la sexta y rumbo a un mejor escalón que lograba alcanzar para situarse quinto y con la mirada puesta en los cuatro pilotos que le precedían.
Décima a décima el piloto leonés se acercaba a los puestos de podio aunque el final no podía alcanzarlos. Sergio cruzaba la línea de meta en la quinta posición y con ello ocupaba el mismo peldaño en la carrera, la primera del Campeonato de España de Minimotard en el circuito de Albaida.
Un estreno en positivo para un piloto que tendrá una nueva oportunidad de brillar en la que será segunda entrega del certamen dentro de unas semanas en el circuito FK1 de Medina del Campo. Antes tendrá por delante otros escenarios también de primer nivel con el Campeonato de Castilla y León como reto para seguir mandando en la general. Y con el buen sabor de boca que le ha dejado su participación en la prueba inaugural del Nacional en la que ha demostrado que tiene mucho que decir. Y además con objetivos importantes y el podio en el horizonte.