Cerrar

La Bañeza condena al San José

El equipo morado mantiene su sueño de jugar la fase de ascenso a la categoría de bronce El conjunto soriano pierde matemáticamente la categoría tras su derrota.

Albertín sentenció el triunfo de los bañezanos con el segundo gol. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Á. O. | GARRAY

La Bañeza rompió el sueño del San José tras imponerse con claridad (0-3). Tras dos temporadas de militando en el grupo octavo de manera consecutiva, los sorianos ven como tendrán que jugar la próxima temporada en regional tras un año para olvidar en cuanto a los resultados. La Bañeza sigue en la zona alta de la clasificación, demostrando que es uno de los equipos complicados de la categoría y acogiéndose al sueño matemático de alcanzar la fase de ascenso.

Comenzó el partido con un equipo visitante con ganas, acercándose a la portería de Bebe, sin jugadas claras, y forzando córners desde el comienzo. Richi caía en el fuera de juego que tiraba la defensa del San José.

Poco fútbol hasta que apareció el delantero. A la media hora de comenzar el choque, Richi tuvo un mano a mano ante el portero local y no falló. Primer tanto para los leoneses que comenzaban a poner muy nerviosos al conjunto colegial. El gol dio ánimos a La Bañeza y Albertín tuvo una buena ocasión pero su lanzamiento se marchó desviado dando en el lateral de la red y confundiendo en un primer momento a los aficionados. Con este resultado se llegaría al descanso.

En la reanudación el guion fue el mismo de la primera parte pero con un equipo local bastante más nervioso viendo como los minutos iban cayendo y no eran capaces de evitar lo que sucedería más tarde. La impotencia bloqueaba las piernas y sobre todo las ideas.

La Bañeza siguió a los suyo. Intentando tener el balón y poco a poco, acercarse a la portería de Bebe por distintos medios, uno de ellos, fue una falta directa ejecutada por Cristian al borde del área pero se marchó por encima de la portería. La Bañeza se fue al ataque y los protagonistas de la primera mitad, Richi y Albertini, tuvieron sendas ocasiones para ampliar su cuenta particular pero Bebe, con buenas intervenciones, retrasó lo inevitable. Cuando el árbitro ya miraba el reloj para medir el descuento y pitar el final, Adrián Rojo y David Blanco ampliaron el marcador hasta el resultado final.