Diario de León
El defensa del Atlético Stefan Savic lucha por el balón contra Loren Morón, del Real Betis. KIKO HUESCA

El defensa del Atlético Stefan Savic lucha por el balón contra Loren Morón, del Real Betis. KIKO HUESCA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Atlético 0 Betis 0 Ni ganó la intensidad, el rigor y el planteamiento táctico del equipo de Simeone ni la posesión ni la propuesta ofensiva, más aparente que real, del conjunto andaluz

iñaki dufour | madrid

Atlético de Madrid y Betis confrontaron dos estilos diferentes, contrapuestos y sin vencedor en un partido espeso en el estadio Wanda Metropolitano, con un empate a casi nada, los dos lejos por ocasiones, por fútbol y quizá hasta por ambición, salvo en el tramo final, del objetivo primordial: la victoria (0-0).

Ni ganó la intensidad, el rigor y el planteamiento táctico del Atlético ni la posesión ni la propuesta ofensiva, más aparente que real, del Betis, los dos enredados en la idea de su rival, pero ambos inamovibles de sus actuales posiciones, el equipo rojiblanco en la segunda plaza, el verdiblanco en la quinta, rumbo a Europa.

Aunque, desde el once, no había duda a dónde enfoca el Atlético. Ha acumulado partidos casi sin parar en las últimas semanas, pero, por encima de todo, avista ya el reto del próximo jueves en Londres frente al Arsenal en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa. Ahí jugarán Griezmann, Koke o Godín, los tres suplentes.

Porque la segunda plaza sigue en juego, pero, dentro de las prioridades, parece que el título europeo está primero en la lista, a juzgar por las rotaciones en una alineación, en cualquier caso, de indudable competitividad, con un ataque renovado, con Torres y sin Diego Costa, sin Griezmann y sin Gameiro, y con un esquema variado.

Todo muy medido desde la táctica por Diego Simeone. Desde la posición de Saúl Ñíguez, un lateral más en una línea de cinco defensas —la misma que presentó el Betis—, hasta la libertad para Vitolo entre líneas para atacar y la punta en solitario para Torres para responder al previsible plan de su rival verdiblanco.

Cambió el Atlético, no el Betis. Son dos estilos contrapuestos. No hubo duda ni en la puesta en escena ni en el desarrollo. A un equipo, el local, no le importó la posesión de su adversario, al que respondió con intensidad y determinación; el otro, el visitante, cuando tuvo el balón, cansino muchas veces, se sintió donde quería.

En ambos casos con matices. Dentro de un ritmo exigente y de los parámetros predecibles en las propuestas de los dos equipos, a los dos les faltó continuidad ofensiva. Al Atlético, que no necesita tanto vaivén con el balón, que prefiere robar y atacar, y al Betis, que perdió a veces la perspectiva del objetivo de tanta posesión.

tracking