Diario de León

Épica Cultural: le quedan seis 'finales'

Granada 3 - Cultural 3 / El equipo leonés empata un partido que perdía en el minuto 90 por 3-1 con goles de Sergio Marcos y Moutinho en el añadido

Los jugadores de la Cultural celebran el resultado al final del partido.

Los jugadores de la Cultural celebran el resultado al final del partido.

Publicado por
F. RODRÍGUEZ | GRANADA
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural empató en Los Cármenes ante un Granada que estuvo todo el partido por delante en el marcador y que vio como la expulsión de Víctor Díaz descomponía por completo a un equipo que se llevó una pitada tras dilapidar una renta de dos goles en el tiempo de prolongación (3-3). La sangría local pudo haber sido peor si los visitantes hubieran transformado un penalti errado por Yeray en los últimos minutos. El conjunto de Rubén de la Barrera se aferra a la permanencia con este empate que da moral a los leoneses y hunde más a un Granada que sigue sin entrar en puestos de play off. La Cultural sale de de los puestos de descenso pero aún le quedan seis 'finales'

El Granada comenzó el choque consciente de lo que se jugaba ante otro rival de la zona y no dudó en poner en jaque a su oponente desde el inicio. La sociedad Machís y Adrián Ramos, ambos inéditos en las últimas jornadas, comenzó a funcionar y un servicio del extremo lo remató el colombiano a puerta debiendo despejar Palatsí por línea de fondo. El propio Machís generaría una falta botada por Álex Martínez que el arquero leonés despejaría en el área chica. El rechace cayó en Kunde quien remató la bola a portería, tocando en el travesaño y alojándose en el interior de la meta estableciendo el primer gol del partido.

Después, los pupilos de Rubén de la Barrera buscaban entrar por banda y generar jugadas verticales pero ninguna acción fructificaba. Sergio Marcos también lo intentaba con remates lejanos que no cogían puerta. Más claro fue el disparo de Señé, que obligó a Javi Varas a intervenir para abortar el tanto del empate. La Cultural continúo buscando ensanchar el campo y obligar al Granada a correr y replegarse con rapidez y provocaba que la zaga granadina se mostrara muy activa para impedir cualquier conato de reacción visitante. Sin embargo la última ocasión del primer acto correspondió a los granadinos. Machís volvió a ser el protagonista y con un buen disparo hizo trabajar a Palatsí, que de nuevo impedía que los locales abrieran brecha en el marcador, manteniéndose con una renta escueta al descanso.

Los nazaríes salieron de vestuarios con la firme intención de cerrar el encuentro. Machís recibió un balón en profundidad y tras encarar portería se topó con Palatsí en primera instancia. El rechace cayó en pies del hábil jugador granadinista que no erró en esta ocasión para subir el segundo tanto al luminoso. Los visitantes se rehicieron bien del gol y tras un centro de Ángel Bastos, posterior a un servicio de Señé, el balón golpeó en Saunier introduciendo la bola en su propio arco.

La Cultural movió el banquillo tratando de dar profundidad y frescura al centro del campo y por su parte Pedro Morilla daba más contundencia a la medular. El tanto no amilanó la intención granadina de hacerse con el triunfo y en una acción a balón parado volvió a poner tierra de por medio. Un saque de esquina lo cabeceó en el primer palo Kunde para perforar por segunda vez en su cuenta particular la meta leonesa y dar tranquilidad a la parroquia local.

El choque parecía resuelto pero una entrada a destiempo de Víctor Díaz sobre Ibán Salvador terminó con el lateral zurdo lateral expulsado con roja directa. La expulsión dio vida a los visitantes. Tanta que el recién incorporado Iza fue objeto de falta dentro del área por parte del arquero local y el colegiado señaló la pena máxima. Yeray se erigió lanzador pero falló desde el punto fatídico privando a los suyos de entrar de lleno en el partido en los minutos finales. Cuando parecía que el Granada vencería cómodamente, un balón suelto en el área fue ejecutado por Sergio Marcos cruzando dentro del área, terminando con el balón en el interior de la portería. El choque agonizaba en el descuento y tras colgar los leoneses la bola a la desesperada, Moutinho remataba el balón para empatar el partido en el último suspiro y llevarse a León una buena dosis de confianza de cara a la final de la próxima jornada ante el Córdoba.

El culturalista Mario Ortiz se echó al equipo a su espalda y consiguió un punto imposible. JUÁREZ

Thierry Moutinho expresa la alegría y el sufrimiento para lograr un épico empate frente al Granada en Los Cármenes. JUÁREZ

tracking