Cerrar

David García, rey de la Urban Race

Jaime Gutiérrez y Antonio Iglesias completan el podio de una carrera que reúne a miles de aficionados en las calles de La Bañeza La prueba pone al día el Autonómico.

La II Urban Race de La Bañeza contó con más de 80 pilotos que disputaron dos mangas por el trazado urbano. ATK MOTORSPORT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LA BAÑEZA

Correr en casa siempre tiene un aliciente extra. Un plus que ayer le permitía a David García apuntarse el triunfo en la II Urban Race de La Bañeza, prueba en la que el piloto de la escudería ATK Motorsport había sido quinto en su primera entrega y en la que ayer lograba dar un salto importante, nada menos que de cuatro peldaños.

En un rally en la modalidad Slalom valedero para el certamen castellano y leonés y con más de 80 protagonistas pujando por la gloria por las calles de La Bañeza, David García (Speed Car Stream) no dejaba los deberes para la segunda manga y ya en la primera ‘volaba’ sobre los poco más de kilómetro y medio. Su tiempo de 1:35.426 no sólo le aseguraba un puesto entre los mejores, también el dar primero al resto de rivales. Prueba de ello fue que el segundo, Jaime Gutiérrez (CC Yacar), y también compañero de escudería, se dejaba casi seis segundos con el piloto Antonio Iglesias (Mitsubishi Evo IX) ocupando la tercera plaza provisional a siete segundos.

La primera puesta en escena se saldaba de forma positiva para David que aún tenía por delante una segunda manga para mejorar. Y también sus rivales para intentar enjugar su desventaja, entre ellos uno de los favoritos, Antonio Iglesias (Mitsubishi Evo IX), que se dejaba nueve segundos, los mismos que los pilotos del Team Repauto Héctor Martín (Peugeot 206 XS) y Pablo Martínez (Renault Clio Sport).

Ante miles de aficionados que presenciaban una Urban Race organizada por la escudería ATK Motorsport, promovida por el CD Bañeza Motor Racing y patrocinada por el Ayuntamiento de La Bañeza, David había puesto la primera piedra a su triunfo. Pero faltaba refrendarlo en una segunda manga en la que a pesar de que no podía acercarse a su mejor registro veía como el resto de candidatos al primer peldaño del podio a pesar de mejorar sus marcas no podían acercarse a la suya. El mejor parado iba a ser Jaime Gutiérrez que con cuatro segundos menos que en la primera pasada apuntalaba la segunda posición por delante de un Antonio Iglesias que también bajaba su crono aunque se quedaba a cuatro segundos del ganador. A un suspiro del cuadro de honor finalizaban Óscar Brussi (BMW) y Pablo García (Semog Brabo).