Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Sin defensa no habrá paraíso

Con 58 goles recibidos, la Cultural es el equipo de Segunda que más tantos encaja junto al Lorca Por contra, es el octavo club más goleador de la categoría.

En los últimos encuentros, Bastos se ha convertido en un fijo en el lateral derecho. MARCIANO

En los últimos encuentros, Bastos se ha convertido en un fijo en el lateral derecho. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PABLO RIOJA | LEÓN

La última gesta de la Cultural frente al Granada el pasado fin de semana —con quien fue capaz de empatar pese a que en los últimos minutos perdía 3-1— evidencia el potencial goleador de los de Rubén de la Barrera que, con 45 goles a favor, son el octavo equipo más goleador de Segunda División. Pero por contra, el conjunto leonés encabeza junto al Lorca la lista de clubes que más tantos han recibido esta temporada (58), un registro que deja patente la debilidad defensiva de los culturalistas y que explica, en parte, por qué no llegan al tramo definitivo de la Liga más arriba en la clasificación.

Esa fragilidad atrás viene lastrando el regreso de la Cultural a la categoría de plata desde que arrancó la competición el pasado mes de agosto. En 36 jornadas sólo ha sido capaz de dejar su portería a cero en siete ocasiones, en las que logró tres victorias —ante Nástic, Reus y Barcelona B— y cuatro empates —Almería, Zaragoza y Albacete en dos ocasiones—. Tanto el técnico gallego como los propios jugadores han hecho hincapié en numerosas ocasiones en que todos son responsables de encajar goles y no sólo la línea defensiva. «Hay que ser sólidos atrás» denunciaba el pasado mes de febrero Señé antes del choque contra el Huesca. «En esta categoría se ha visto que el aspecto defensivo de los equipos es vital. Todos nuestros rivales llegaron al Reino a defender la portería y sacar petróleo de alguna jugada aislada. Nosotros nos basamos más en el ataque pero hay que darle una vuelta al aspecto defensivo siendo más sólidos», dice.

Depende de sí misma

De esos 58 goles en contra, 24 los ha recibido en su feudo y 34 como visitante, donde sólo ha sido capaz de vencer al Sevilla Atlético y al filial blaugrana. Pero pese a los malos datos, la Cultural depende de sí misma para salvarse, aunque tanto dentro como fuera del club tienen claro que para sumar de tres en tres habrá que mejorar en bloque la faceta defensiva, sobre todo en los tres encuentros contra rivales directos que aún debe disputar. El primero, este domingo en el Reino de León frente al Córdoba, luego tocará viajar a Madrid para medirse al Alcorcón y más tarde al Nástic. Nueve puntos que alejarían definitivamente a los leoneses del precipicio y les dejarían, una temporada más, en el paraíso de Segunda.

tracking