Cerrar

BALONMANO | LIGA ASOBAL

«Hay que ganar las tres finales»

Nacho Biosca asegura que el Ademar llega «físicamente bien» al tramo decisivo de la temporada aunque admite que la Champions pasa factura a nivel mental.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PABLO RIOJA | LEÓN

El Abanca Ademar afronta el último tramo de la temporada «físicamente bien» y con una plantilla convencida de que lograr la clasificación para la Champions es posible y «está en nuestras manos», como asegura Nacho Biosca. El portero catalán insiste en que les quedan «tres finales» en Liga —Benidorm, Logroño y Valladolid— que «debemos ganar» para «hacernos con la ansiada segunda plaza». Pese al tropiezo ante Puerto Sagunto y la derrota contra Granollers, los de Rafa Guijosa continúan dependiendo de sí mismos para ser segundos pero tendrán que salir «al cien por cien» si no quieren empañar una buena temporada y sobre todo una gran segunda vuelta donde, a falta de tres jornadas, han logrado nueve victorias, un empate y sólo dos derrotas.

Biosca ve la visita de este sábado a Benidorm «muy complicada» porque los valencianos siempre ponen en aprietos al conjunto marista. De hecho, ya dieron la sorpresa en el Palacio de Deportes el pasado mes de diciembre venciendo 28-29. En una temporada «bonita» pero «larga» para el Abanca Ademar —debido sobre todo a su presencia en la máxima competición europea— el guardameta barcelonés admite que tantos partidos «pasan factura a nivel mental» pero que jugar en Europa «es lo máximo».

A nivel personal, el portero reitera que está contento en León y que las continuas rotaciones del técnico madrileño en la meta le han venido bien al equipo. «Yo siempre salgo a dar el máximo». Sobre la salida de Cupara y la probable llegada de Dino Slavic al Ademar la próxima temporada, Biosca cree que el club «acierta» si finalmente ficha al portero croata. «Cuando se estuvo probando con nosotros me sorprendió su explosividad y su gran movimiento de piernas».

Cargando contenidos...