SEGUNDA DIVISIÓN B
Un empate como mal menor
Cerceda 1 Deportiva 1 Un gol de Fernando Román en el último minuto salva un punto para una Ponferradina que deberá esperar para asegurar la permanencia en Segunda B
Ángel Ortega | Cerceda
Un gol de Fernando Román en el minuto 93 le permitió a la Ponferradina sumar un punto de oro ante el Cerceda (1-1). Un punto que le permite tomar aire en su lucha por la salvación. El equipo visitante se aleja un poco más de la temida decimosexta plaza que significaría tener que jugar la promoción de permanencia.
Sufrió la Ponferradina en Cerceda, en un encuentro en el que el cuadro de Carlos Terrazas volvió a complicarse la vida y solo consiguió ser superior a su rival, ya descendido desde hace dos jornadas, durante los primeros minutos de juego. La otra noticia de la jornada era el debut del portero David por molestias del titular, Mandaluniz.
Salió bien la Deportiva al terreno de juego, ordenada, intensa, e intentando tener mas posesión que su rival. Tampoco el Cerceda estaba dispuesto a dar nada por perdido. Al primer tramo de la primera mitad no le faltó intensidad. La Ponferradina, más ordenada que su rival sobre el tapete, no se conformaba con esperar en el centro del campo e intentaba buscar la portería contraria. Lo hacía con velocidad y mucho peligro.
El primer susto lo protagonizaban los bercianos en el minuto tres, en un remate de Yuri a pase de Cidoncha que atajó Ángel Díez. Poco después, Ríos Reina lamentó su falta de puntería con un duro disparo a la derecha del guardameta.
Poco a poco, sin embargo, los visitantes se volcaban en busca del gol y adelantaban demasiado sus líneas. Y así, en medio del dominio del cuadro berciano, ayer con equipación totalmente amarilla, el exceso de confianza de su zaga casi le cuesta un disgusto. Una carrera de Pedrosa por el carril izquierdo terminó con un centro cerrado que Luariz prolongó, pero se topó con la manopla de David en la misma línea de gol.
Superado el primer cuarto de hora el ritmo del encuentro decayó y dejaron de crearse oportunidades de gol, aunque la Deportiva mantenía los efectivos bien situados en el terreno contrario.
Lejos de achicarse, fue el Cerceda el que lo intentó. Kike tiró desde la frontal y de nuevo la mano del debutante portero intervino para evitar que el cuero se alojara al fondo de las mallas.
Pese a los acercamientos del cuadro anfitrión, que pasó de juntar las líneas atrás a estirarlas con cierto descaro, y de su propia inapetencia, la Ponferradina no dio la impresión de sentirse incómoda. Lo que sí parecía es que le faltaba intensidad a su juego de ataque, aunque seguía generando algún peligro en jugadas a balón parado y balones largos.
Las cosas iba a cambiar pronto en el segundo tiempo. A los cuarenta segundos de la reanudación, el bloque de Josito Fuentes se adelantó en el marcador. Una combinación entre Pedrosa y Keko en la semiluna la finalizó el extremo izquierdo por la derecha del portero, a quien pilló a contrapié.
La Deportiva, que acusó en exceso el tanto en contra, salió irreconocible tras el paso por los vestuarios. Dejó de dar señales en las labores ofensivas y plagó la medular de imprecisiones. De hecho, su rival aprovechó los espacios y fabricó más ocasiones en quince minutos que en todo el anterior periodo. Una asistencia milimétrica de Oriot Dot a los pies de Kike se fue alto y un remate de Axel, desde fuera del área, lo detuvo David en dos tiempos.
Hubo que esperar a cumplir la hora de partido, para ver la primera acción de peligro del conjunto de Carlos Terrazas. Un pase atrás de Guille conectó con Andy, quien buscó la base del palo pero encontró una mano de Ángel abajo.
Ya en el tiempo de prolongación, un córner botado por Ríos Reina y cabeceado por Fernando otorgó un punto de oro al cuadro berciano.