Diario de León

balonmano | copa del rey

Guijosa ve «fuerte» al Ademar

El entrenador del equipo leonés asegura que van sin complejos a Madrid para luchar por el título No se fía de un Guadalajara que «tiene de todo y muy bueno».

Rafa Guijosa, durante uno de los partidos del Abanca Ademar en el Palacio. JESÚS F. SALVADORES

Rafa Guijosa, durante uno de los partidos del Abanca Ademar en el Palacio. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

El Abanca Ademar está preparado para dar la talla en la fase final de la Copa del Rey, que arrancará el viernes con los cuartos de final ante Guadalajara (18.30 horas), un equipo en horas bajas pero que ya ganó a los leoneses en el partido de la primera vuelta.

«Estamos fuertes y en condiciones de afrontar lo que nos queda por delante». Rafa Guijosa tiene claro que van a Madrid a por el título, a pesar de que es consciente de la dificultad que entraña alcanzar esa final soñada, donde presumiblemente esperará el Barcelona, claro favorito a levantar el trofeo el domingo.

«A nosotros nos ilusiona mucho porque es una competición corta y hay un título en juego. Queremos disputarlo y vamos a intentar estar en la final», apuntó ayer el técnico del conjunto leonés, que no quiere mirar más allá de ese primer enfrentamiento ante los de César Montes. «Pasito a pasito. Ya habéis visto como está la liga de igualada y salvo la del Barça, todas las eliminatorias estas abiertas», analizó el entrenador madrileño, que espera un «ambiente inolvidable» en el Madrid Arena, un recinto con capacidad para 9.000 espectadores.

En este sentido, Guijosa consideró que jugar lejos del Palacio podría aliviar de presión a su plantilla y aludió a las últimas ediciones de la Copa Asobal, donde se vio un Ademar más atenazado por esa condición de favorito. De todas formas, recordó que Guadalajara estará respaldado por un buen número de aficionados «porque es como si jugara en casa y eso puede suponer una dificultad añadida».

Augura por tanto un duelo muy complicado, no sólo por ese tipo de intangibles, sino también porque ve a los alcarreños como un rival poderoso capaz de romper los esquemas de los leoneses.

«Es un equipazo, ya lo ha demostrado otras veces. Conocemos su potencial. Ofensivamente tienen de todo y su defensa es muy dura, respaldada con una gran portería. Además querrán hacer algo épico en su primera fase final de la Copa y, sin duda, es uno de los contrincantes más difíciles», subrayó el técnico del Abanca Ademar, quien no esconde que Guadalajara es uno de los conjuntos que más difícil se lo pone.

«Tiene muy buenos extremos, una primera línea con mucha calidad y prácticamente todos sus jugadores acumulan experiencia», advirtió.

Destacó del mismo modo la aportación de Víctor Vigo y Javi García, el «eje de Logroño el año pasado». Aún así, insistió en que van a intentar luchar por el título, sin complejos, a pesar de que si pasan de cuartos tendrán que resolver en semifinales un cruce incluso más complicado. El sábado se enfrentarían al vencedor del Anaitasuna-Logroño. Y el domingo, si todo sigue un orden lógico, tendrían que pelear por la Copa ante el poderoso Barcelona. «Mi equipo este año es el subcampeón y hemos jugado la Champions, donde caímos eliminados por uno rival que ha llegado a la ‘Final Four’. De momento seguimos en el segundo puesto y por su puesto que queremos disputar el título», manifestó Guijosa, que tiene la intención «de disfrutar muchísimo» en una plaza que conoce perfectamente.

«Sé lo importante que es para Madrid que organice un evento de estas características. Es muy merecido. No sabéis la de gente anónima que trabaja por el balonmano con muy pocas ayudas por culpa de la complicada política deportiva de la Comunidad. Que todos los clubes y las administraciones se hayan volcado con la Copa me llena de orgullo», celebró el técnico del Ademar, que ponderó la labor de Jota Hombrados al frente de la Federación madrileña para conseguir esa buena armonía. «Espero sumarme a la fiesta y estar en esa final», concluyó.

tracking