FÚTBOL | SEGUNDA B
Adiós a la Liga ante un Toledo muy necesitado
La Deportiva afronta su último partido en casa buscando un punto para la tranquilidad Al rival sólo le vale ganar.
álex estébanez | ponferrada
Si las cosas no se tuercen en exceso y la Deportiva no se ve obligada a jugar el playoff por la permanencia, el de esta tarde a las 18.00 horas será el último partido de los blanquiazules en El Toralín esta temporada. Los de Carlos Terrazas, que necesitan un punto para llegar a la última jornada sin ningún tipo de complicación, reciben a un Toledo que llega a Ponferrada con la soga al cuello. A los de Miguel Falcón, penúltimos clasificados, sólo les vale ganar para seguir con vida en la competición y jugarse la permanencia en el último partido.
La necesidad de su rival será el mejor aliciente para que la Ponferradina no se relaje en este partido y no deje los deberes sin hacer. Además, una última victoria ante los suyos sería el mejor premio para los aficionados que siguen acudiendo puntuales a los partidos en El Toralín a pesar de la decepcionante temporada que está realizando el equipo, en principio llamado a pelear por el ascenso a Segunda División.
Como es habitual en los partidos de casa, Carlos Terrazas no ha adelantado la convocatoria, en la que no estarán seguro Fernando Román por sanción y Yac, que se recupera de la artroscopia a la que fue sometido hace dos semanas. Mandaluniz, que perdió la titularidad la semana pasada en Cerceda por molestias en la espalda, sí estará entre los convocados, aunque todo indica que será David Gómez el que defienda la portería, por primera vez ante su público. Guille Donoso, que sufrió un golpe en el empeine esta semana, sí estará listo para entrar en el once titular.
Así las cosas, los blanquiazules formarían con David Gómez en la portería; Jon García, Álvaro Moreno y Ríos Reina en defensa; Menudo, Saúl y Andy en el centro del campo; Guille, Cidoncha e Isi en la línea de mediapuntas y Yuri como referencia ofensiva. Si Guille no estuviera al cien por cien, Iago Díaz ocuparía su sitio en el equipo inicial.
Por su parte, el Toledo viajó a Ponferrada con la ausencia principal de su guardameta titular, Alcolea, sancionado por acumulación de amonestaciones. Su lugar en el once lo ocupará Jon Ander. Además, su entrenador, Miguel Falcón, dejó caer en la previa que podría haber novedades en el equipo titular, aunque no quiso ir más allá a la hora de dar pistas.
Los entrenadores
Carlos Terrazas destacó el viernes el carácter ofensivo de su rival de esta tarde y advirtió de que el Toledo «va a venir a por todas y creo que se puede ver un partido atractivo. No creo que vengan a especular, porque no lo han hecho durante toda la temporada, lo contrario me sorprendería mucho».
Por su parte, Miguel Falcón pareció dar la razón a su colega al afirmar que la Deportiva «no es el rival más idóneo, pero es el sitio perfecto para intentar sacar los tres puntos y hacer un buen partido». El técnico verde confía en que le acompañen los resultados de sus rivales directos, pero es consciente de que la victoria de los suyos es clave: «Hay que tener en mente los resultados, pero siempre nosotros ganando primero».
Objetivos opuestos en ambos equipos, puesto que la Deportiva quiere cerrar hoy la temporada y el Toledo aspira a llegar con opciones de salvación a la última jornada.