Cerrar

fútbol | europeo sub-21

Estreno de éxito para Morante

El leonés es vital en el triunfo de España frente a Serbia en la fase de grupos.

Iván Morante demostró su calidad en el debut de España frente a Serbia en el Europeo. ©ANABELENPHOTOGRAPHY

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Iván Morante y sus compañeros de la selección española sub-17 iniciaron con buen pie su periplo en la fase final del Europeo. Lo hicieron con un trabajado triunfo frente a Serbia a la que ya se habían encontrado en la fase precedente. Pero en esta ocasión los de Santi Denia con el leonés Morante firmando un papel destacado en su desempeño como mediocentro defensivo mejoraban el empate de aquel enfrentamiento sumando una victoria (1-0) que le acerca un paso más hacia los cuartos de final. Antes Holanda y Alemania serán sus escollos en el camino.

El encuentro respondió a todo lo esperado, teniendo en cuenta además de la complicación del debut. Ivan Jevic dispone de un bloque muy bien armado y trabajado en la faceta defensiva, que cerró casi siempre todas las líneas de pase a una España cuyo mando territorial no encontró la profundidad y la precisión necesaria en el último pase.

España mejoró tras el descanso. Quedó demostrado desde la salida, con tres ocasiones casi seguidas, dos de Nabil Touaizi y una de Arnau Puigmal.

No entraron los hombres de Santi Denia en las precipitaciones, en jugar a lo loco. Sin grandes alardes o juego brillante, supieron tener la paciencia necesaria ante una Serbia que en algún momento tendría que bajar el ritmo de presión y acusar el desgaste. El premio a la mayor ambición llegó en el gol del capitán, el central del Manchester City Eric García, al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Miguel Gutiérrez tras un saque de esquina.

Fue el primer y único gran error de la zaga de los serbios, que dejaron solo al defensa español dentro del área pequeña y este no perdonó para obtener un triunfo que se antojaba imprescindible a la vista de lo que le queda por delante. El martes se enfrentará a Holanda, que venció a Alemania por 3-0.

No obstante, España aún tuvo que sufrir hasta el final pero su fiabilidad defensiva y la solvencia en el centro del campo con Iván Morante como uno de los jugadores destacados posibilitaron que el estreno español en la fase final del Europeo sub-17 se saldara en positivo.