Cerrar

Fútbol ■ Tercera División

Una victoria obligada y luego a esperar un milagro

El Atlético Astorga depende de su triunfo ante La Virgen y. de que Atlético Tordesillas y Salmantino no ganen sus partidos.

Felipe Llamazares y Sagrario González el día de la presentación y firma del convenio.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga, que durante las 36 jornadas de competición ha estado siempre entre los cuatro primeros clasificados, puede quedar fuera de las eliminatorias de ascenso a la Segunda División B tras el empate (2-2) cosechado el pasado domingo en tierras palentinas frente al Cristo Atlético que le coloca en la sexta posición del grupo para afrontar la última jornada del campeonato regular liguero, al no depender de sí mismo para ocupar un puesto de play off.

Con dos plazas ya adjudicadas, el Unionistas de Salamanca ya es primero de grupo, y la Arandina tiene asegurada su presencia al superar al Salmantino en el golaverage particular, aunque le falta por definir el puesto, cuatro equipos luchan por las otras dos plazas sin adjudicar todavía, con clara ventaja para Cristo Atlético y Atlético Tordesillas al ser los dos únicos equipos que dependen de sí mismos para conseguir su objetivo, mientras Salmantino y Atlético Astorga están obligados a impoerse a Cebrereña y La Virgen en sus feudos respectivamente y esperar después el milagro.

La Arandina está realizando una segunda vuelta soberbia, encadenando la jornada recién finalizada catorce victorias consecutivas, todo un récord en este grupo de Tercera División, mientras su cancerbero Carmona, que inició la temporada en las filas del Atlético Astorga, aumenta también a 1.260 minutos su imbatibilidad, superando con autoridad la marca de Bastón en la portería del Real Burgos.

La trayectoria también ascendente del Cristo Atlético otorga a los palentinos también la condición de favorito para clasificarse, al necesitar tan sólo un empate frente al Bupolsa en la capital burgalesa para asegurar su presencia en la fase de ascenso al superar al conjunto charro en el golaverage particular y no poder llegar el Atlético Astorga a los 74 puntos que lograría con ese empate.

El Atlético Astorga sólo tiene una posibilidad de alcanzar un puesto en la fase de ascenso y es la de derrotar a La Virgen el próximo domingo (18.00 horas) en el estadio La Eragudina y después esperar el milagro, al no depender de sí mismo para conseguir el objetivo.

Tras su victoria, el Atlético Tordesillas, que se mide a la misma hora al Zamora CF en la ciudad de doña Urraca, sólo deberá empatar o perder, y que el Salmantino, que recibe también a las 18.00 horas a la Cebrereña, que ya no se juega nada al tener asegurada la permenancia en la categoría, en el estadio Helmántico tampoco gane.

La segunda opción es que pierda el Cristo Atlético y empate el Atlético Tordesillas. En ese caso se produce un triple empate en el que sale beneficiado en club astorgano.

Una victoria de cualquiera de los dos equipos y un empate del Cristo Atlético hará estéril el triunfo maragato, en caso de producirse.

Cargando contenidos...