Diario de León
Publicado por
OPINIÓN TÉCNICA ADRIÁN BENAVIDES
León

Creado:

Actualizado:

D igna de admirar la actitud de los jugadores de CD Lugo, que con apenas objetivos en juego, se plantó en el Reino de León con las ideas claras e intensidad alta con el objetivo de llevarse el choque. Con un sistema de juego 1-3-5-2, variable en muchos momentos gracias a los constantes movimientos interiores de sus dos delanteros, los que lejos de presenciar el juego desde la línea más adelantada, intentaban participar en la zona de creación mediante arrastres de marcas rivales, simultáneas con rupturas con el fin aumentar las distancias, entre líneas por dentro de la zona defensiva de la Cultural.

Reseñable en esta labor, sobre todo Jaime Romero, siendo éste un incordio por la cantidad de acciones en las o bien atraía al defensor con desmarques de apoyo, o bien amagaba con realizar un desmarque de ruptura para liberarse de marca y conseguir recibir por dentro.

La Cultural, por su parte, plasmó de nuevo el sistema habitual de las últimas jornadas, un 1-4-2-3-1 con variables en la zona exterior sobre todo por el lado de Antonio Martínez, permitiendo éste gracias a su capacidad de juego interior, numerosas incorporaciones de Ángel para generar superioridades dos contra uno en el lado diestro de la defensa gallega.

El gol local vino precedido de una acción a balón parado, una falta lateral en el que el balón quedó rechazado, para que Sergio Marcos pusiese un balón preciso a la zona más alejada e inevitablemente descolocada defensa visitante, lo que fue aprovechado por Señé para poner el balón de cabeza y que David García la empujase a la red.

La acción del gol visitante en el rechace de un penalti, vino a consecuencia de una mala defensa de un balón directo entre central y lateral, que pilló por sorpresa a Ángel?, que al intentar defender la acción posterior de Iriome, le derribó propiciando la falta en el área.

En los minutos finales, la Cultural lo intentó con más presencia en el campo rival, pero el Lugo consiguió bajar el ritmo de juego y con ello acabar el partido, sin mayor problema defensivo.

tracking