Diario de León

«La Cultural pudo sentenciar pero fuimos vivos al descanso»

Francisco reconoce que el conjunto leonés tuvo varias ocasiones en la primera parte .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Francisco Rodríguez, entrenador del Lugo, se mostró satisfecho con el empate logrado al final por su equipo, «aunque estamos en zona prácticamente de nadie vamos a competir, que la gente nos tenga en cuenta, que seguimos trabajando y siendo ambiciosos y a pesar de no tener un objetivo real, vamos a intentar superar los 55 puntos de la temporada pasada y los 56, que es el máximo de este club».

Para el técnico del equipo lucense el encuentro tuvo dos partes completamente diferenciadas, «los primeros quince minutos fuimos muy superiores. A partir de que nos hicieron tres transiciones que estuvieron a punto de sentenciar el partido porque fue una realidad. Aunque el dominio del partido fue nuestro esas tres o cuatro situaciones en el ecuador de la primera parte les hubiera permitido cerrar el partido conseguimos llegar vivos al descanso. Rectificamos y ajustamos muy bien lo que queríamos evitar y que pasó en la primera parte y nos vamos contentos porque en la segunda parte el equipo fue a por el partido y estuvimos muy cerca de llevárnoslo».

Para el entrenador del Lugo la clave estuvo en la ansiedad de los jugadores leoneses, «hay que ser realistas, la verdad es que nosotros nos jugamos poco en cuanto a la clasificación, fuimos muy valientes. Nos fuimos al campo contrario, tuvimos el balón, superioridad en campo contrario y ahí se notaba que ellos tenían cierta ansiedad de que fueran pasando los minutos y ese 1-0 le podía valer. Quizá nos benefició eso y salvo en los últimos minutos en los que achucharon el equipo en la segunda parte ha sido dominador y ha creído en nuestro juego».

Sobre el penalti fallado por su equipo aunque después acabó en gol manifestó: «Es lo que nos ha pasado este año, no sólo con los penaltis, que para hacer un gol tenemos que crear muchísimas ocasiones. estoy contento con el trabajo de todos los jugadores que juegan arriba, pero este año nos está faltando ese acierto».

tracking