Diario de León

fútbol | EUROPEO SUB-17

Bélgica frena el sueño de Morante

Dos goles en ocho minutos, el segundo de rebote, acaban con el camino del leonés y España en el torneo El gol de Baena a los siete minutos no bastó.

Morante fue uno de los destacados de una España que no podrá jugar las semifinales. ANA BELÉN RUIZ JEREZ

Morante fue uno de los destacados de una España que no podrá jugar las semifinales. ANA BELÉN RUIZ JEREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Iván Morante no podrá luchar por el podio en el Europeo sub-17. Ni el mediocentro leonés ni el resto de sus compañeros de la selección española sub-17 que en los cuartos de final cedía frente a Bélgica (1-2) en un encuentro que los de Santi Denia dominaron durante los 40 minutos y en el que en ocho fatídicos minutos, los iniciales de la segunda parte, veían como su oponente remontaba el gol inicial de Alejandro Baena para salirse con la suya.

Y eso que España jugó mejor e incluso pudo irse al descanso con una mayor renta que el tanto convertido en el minuto 8 por Baena. Pero al final el poderío físico de los belgas y la mala suerte ante el marco de Shinton evitaron que la ‘Rojita’ se metiera entre los cuatro mejores del torneo. Y también lo hiciera el leonés Iván Morante que en su posición de mediocentro defensivo contó con la confianza del seleccionador Santi Denia saltando al terreno de juego como titular en los cuatro encuentros disputados por el combinado nacional en el campeonato.

Ayer volvió a ser de los mejores pero ni su notable rendimiento ni la mayor calidad de los españoles bastó para superar la criba de los cuartos de final.

España disputó buenos tramos dentro de su eliminación, pero, en ocasiones, también dio un paso atrás y el combinado belga se convirtió, por momentos, en un equipo superior que al final se llevó el gato al agua y estará en semifinales. Se enfrentará a Italia.

Con un cambio en el once que goleó a Alemania, Víctor Mollejo por Nils Mortimer, el combinado español tuvo un inicio fulgurante y eléctrico que, en cierto modo, fue como una prolongación del buen juego de su último encuentro de la fase de grupos. En los diez primeros minutos desarrolló su mejor fútbol y acumuló las mejores ocasiones hasta el tanto de Baena. Primero Puigmal, con un cabezazo que se marchó fuera, y después Nabil, con un disparo que salvó el portero Shinton, avisaron antes del 0-1, que llegó en el octavo minuto. Baena aprovechó una asistencia de Nabil para empujar la pelota al interior de la portería del conjunto belga, que tras el tanto aún siguió dormido otros quince minutos hasta que por fin logró despertar.

Lo hizo a lo grande. España, de repente, vio como su rival le comió el terreno y comenzó a desplegar su juego ofensivo hasta empatar el choque justo en la reanudación después de una ocasión muy clara de Lars Dendoncker.

Sin embargo, la ‘Rojita’ salió dormida del vestuario y en el primer minuto se encontró con el gol de Vertessen, que remató un pase desde la banda izquierda que no pudo salvar Arnau. Pero Bélgica estaba enchufada y, a la tercera opción, hizo su segundo tanto. Como los dos de Holanda en la fase de grupos, de nuevo un golpe de mala suerte acabó con España. Arnau, al intentar despejar una cesión, golpeó la pelota en Mpie y el balón se introdujo sin piedad en su portería. Fue un mazazo que aún tenía arreglo. España se arremangó y decidió ir a por el empate. Lo tuvo en varias ocasiones.

Pudieron marcar Camello y Puigmal pero el balón no quiso entrar el la portería rival. Al final, entre el juego intermitente de España y un golpe de mala suerte, la selección se quedó fuera de un torneo cuyo título de campeón no podrá revalidar.

tracking