Diario de León

piragüismo

Guillermo Fidalgo baña en oro su éxito en el Nacional

El leonés sube a lo más alto del podio en la modalidad de descenso en aguas bravas Su próximo gran reto, el Mundial.

Fidalgo subió a lo más alto del podio del Nacional de descenso en aguas bravas celebrado en Lérida. DL

Fidalgo subió a lo más alto del podio del Nacional de descenso en aguas bravas celebrado en Lérida. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Guillermo Fidalgo vistió de oro su actuación en el Campeonato de España de descenso en aguas bravas. El palista leonés, que partía como uno de los rivales a batir, lo hizo con notable solvencia en el canal olímpico de la Seu d’Urgell en el que sumaba un nuevo éxito demostrando que esta temporada puede venir acompañada de excelentes resultados.

En una competición que para Fidalgo tenía una doble reválida, en la primera de ellas, el leonés afrontaba una modalidad en la que a pesar de que no es su preferida se desenvolvió a las mil maravillas, la prueba de Sprint. En ella, Guillermo Fidalgo, que se encuentra en un gran momento de forma, partía como uno de los grandes favoritos y cumpliría los pronósticos haciéndose con la primera posición y proclamándose campeón del España con un amplio margen de cuatro segundos respecto a su más inmediato perseguidor en la clasificación general. La victoria del palista leonés fue muy clara con respecto al resto de competidores que se jugaron las plazas en un margen de un segundo de diferencia en las cuatro siguientes posiciones.

Ante una amplia nómina de rivales, todos ellos de altas prestaciones, Fidalgo demostraba que su preparación a lo largo de los pasados meses ha ido muy bien encaminada y que uniendo su calidad el resultado no puede ser otro que luchar por o máximo. Y en Lérida lo demostraba a las primeras de cambio en una competición en la que desde el principio mostró que su reto no sólo era acabar en el podio sino hacerlo en el peldaño más alto. Y dicho y hecho.

Para el domingo quedaba la prueba clásica (fondo), más favorable para Guillermo Fidalgo, que se debía disputar en principio en un tramo del río Segre, comprendido entre Arfa y Adrall, pero que tuvo que ser modificado por los altos caudales a otro tramo del mismo río con meta en la Seu y que finalmente y tras lluvias torrenciales durante toda la noche del sábado, acabaría suspendiéndose con lo que las opciones de lograr una segunda medalla, también de oro, tenían que aplazarse a otras competiciones venideras.

Fidalgo se mostró muy contento con su campeonato de España y con las sensaciones que tuvo en un canal olímpico muy técnico y complicado. También lamentó no haber podido realizar la competición clásica, que hubiera sido un buen test y entrenamiento de cara al Mundial de Suiza que se celebrará en poco mas de dos semanas y que será el gran objetivo del piragüista leonés esta temporada. A esa cita espera llegar en las mejores condiciones posibles para luchar no sólo para estar en un lugar destacado, también intentar hacerse un hueco entre los mejores.

Por lo demostrado en la Seu d’Urgell las opciones de firmar una buena actuación son más que notables en un año que además del Mundial incluye otros torneos y campeonatos de primer nivel para un palista leonés que buscará mejorar los registros de los pasados años. Y eso conlleva luchar por los puestos de honor como hacía el pasado fin de semana en el Campeonato de España de descenso en aguas bravas en el que lograba colgarse la medalla de oro.

tracking