Diario de León

Fractura en la lucha leonesa antes del inicio de la temporada

La lucha leonesa es partidaria de los buenos corros. RAMIRO

La lucha leonesa es partidaria de los buenos corros. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | LEÓN

Aún resuenan los ecos de la rueda de prensa que el pasado viernes ofreció el grupo de Rivero en el Instituto Leonés de Cultura.

El acto supuso una demostración de fuerza de la plataforma de clubes del grupo opositor al ya proclamado presidente Vicente Martín. Varios luchadores como Tomás González, Abel Cabero o Iván Sánchez manifestaron no reconocer a Vicente Martín como presidente y estar dispuestos a no luchar en esta temporada si las cosas siguen como están en la Territorial de Lucha. En igual sentido se manifestaron las chicas campeonas de liga 2017 y los presidentes y representantes de los seis clubes que apoyan a Rivero.

En cuanto al ofrecimiento lanzado por Rivero de una junta gestora que dirija la lucha hasta que el Tribunal del Deporte resuelva el recurso pendiente, parece que Vicente Martín y su gente no están por la labor de aceptar. Lejos de eso las posturas se están enconando aún más por momentos.

Por un lado, la actual junta directiva trata de aparentar normalidad y se afana en convencer a los pueblos y juntas vecinales de que soliciten corros para este verano; en el otro extremo, Rivero y los suyos explican la situación real: unos corros en los que no va a estar el grueso de luchadores de la liga pasada.

Por el camino van surgiendo iniciativas para que pueda haber lucha esta temporada, como la que abandera Javi Oblanca: organizar ‘desafíos’ con participación de todos los luchadores que no acudan a los corros oficiales y algunos más ya retirados que se van sumando. Se establecerán premios simbólicos y se llevaran a cabo en los mismos lugares previstos en el calendario federativo. Mismo horario pero a unos metros de allí. La idea es que los aficionados puedan ver buena lucha, que no sean los perjudicados de la situación actual. Por lo que se ve las espadas siguen en todo lo alto en la lucha.

tracking