Cerrar

la categoría de bronce se renueva

La Segunda B cambia de ‘jefe’

José Ángel Peláez sustituye a Maté al frente de la Comisión de Clubes.

Peláez, junto a José Antonio Saro en un acto federativo. FCF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La renovación de cargos en la Real Federación Española de Fútbol que ha acompañado a la llegada de Luis Rubiales a la presidencia del balompié nacional ha repercutido también en la Comisión de Clubes de Segunda B y Tercera, que a partir de ahora estará encabezada por el cántabro José Ángel Peláez, presidente a su vez de la Federación Cántabra de Fútbol.

Peláez asumió el cargo en la Junta Directiva, de la que es vocal, celebrada esta semana en Melilla, y en sus primeras palabras como presidente de la comisión se comprometió a trabajar «intensamente» por el fútbol modesto: «Estoy muy agradecido por el puesto de responsabilidad que voy a asumir. Sé que tendré que trabajar muy duro y espero que todas las decisiones que tomemos a partir de ahora sean por el bien de todos los clubes de estas dos categorías», expresó en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

José Ángel Peláez sustituye así a Marcelino Maté al frente de la Comisión de Clubes de Segunda División B y Tercera División, encargada de velar por los intereses de los equipos que conforman el escalón más modesto del fútbol nacional. Entre sus atribuciones estará la de consensuar una propuesta para formar los grupos de la categoría de bronce de cara a la próxima temporada, toda vez que Rubiales ya aseguró que, de momento, no se procederá a la reforma de la misma.

Silvano sale de la junta

Por otro lado, el presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto, ha dejado de integrar la Junta Directiva de la Federación, de la que formaba parte en calidad de vocal desde 2012, coincidiendo con el último ascenso del equipo berciano a Segunda División.

La nueva Junta de la Federación Española, encabezada por Luis Rubiales, está formada por diecisiete personas y, por primera vez, cuenta con tres mujeres: la vicepresidenta para Asuntos de Integridad, Ana Muñoz, y dos vocales, María Dolores Martínez y Marisa González, que además será la máxima responsable de comunicación del ente federativo y ejercerá como portavoz de la Junta.