Diario de León

Si Vejin sale habrá un fichaje

El Abanca Ademar no se lanzará a por un pivote hasta que venda al serbio.

Predrag Vejin estudia ofertas de varios clubes para tomar una decisión sobre dónde jugará la próxima temporada. FERNANDO OTERO

Predrag Vejin estudia ofertas de varios clubes para tomar una decisión sobre dónde jugará la próxima temporada. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PABLO RIOJA | LEÓN

La directiva del Abanca Ademar lleva semanas tratando de buscarle una salida a Predrag Vejin, que pese a tener un año más de contrato con el club no entra en los planes de Rafa Guijosa para la próxima temporada. El representante del internacional serbio ha mantenido varias conversaciones con los máximos dirigentes de la entidad marista en busca de una salida que satisfaga a ambas partes, pero lo cierto es que hasta la fecha no existe ninguna oferta encima de la mesa que convenza al lateral derecho. Hay varios clubes españoles que han mostrado su interés por llevarse al jugador de 25 años, pero las ha rechazado todas. Según su entorno, Vejin siente demasiado los colores del conjunto leonés como para jugar en otro equipo del mismo país.

Ninguna de las dos partes quiere que la situación se enquiste, más cuando el técnico del Ademar ya le ha dejado claro tanto en privado como en público que si finalmente se queda en León pasará la temporada «en la grada», algo que el lateral no puede permitirse por segundo año consecutivo. Aunque lo cierto es que hasta la fecha no ha cerrado ningún acuerdo con otro equipo para la 2018-2019.

Más fondos

Lo que la directiva que encabeza Cayetano Franco tiene claro es que mientras Vejin no salga no podrá acometer un nuevo fichaje. La idea es hacerse con los servicios de un pivote, pero para ello necesita hacer caja con la salida del serbio y utilizar esos recursos para ampliar la plantilla que, salvo sorpresa, sólo incorporará un jugador más y no dos como desea Rafa Guijosa.

Hasta la fecha, el Abanca Ademar ha suplido las bajas de Vladimir Cupara y Álex Costoya con Dino Slavic e Ivan Mosic, las dos primeras caras en anunciarse para la temporada que viene. Además, esta misma semana se presentaba a Mario Carrillo, la vuelta de un viejo conocido de la afición leonesa que competirá por un puesto en el extremo izquierdo. El club justifica su fichaje para un puesto que en principio no necesitaba reforzar porque es ahora cuando ha quedado libre y no podía dejar pasar la oportunidad de que otro se lo llevara. Todos han firmado por dos años más uno opcional, la misma fórmula que le ofrecerán al futuro pivote que complete la plantilla.

El otro caso que queda por resolverse en la continuidad de Juanín García. La idea que maneja el jugador es continuar al máximo nivel una temporada más en el Abanca Ademar compaginando los entrenamientos en la cantera y después, previsiblemente, anunciar su retirada. La renovación se da por hecho en el club pero aún falta plasmarla con su firma.

tracking