Mirandés y Elche toman ventaja en los partidos de ida del play off
Igualdad casi absoluta en los partidos de ida de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División, con dos partidos que terminaron en empate y los otros dos decididos por la mínima con goles en la recta final de los mismos.
Fuenlabrada y Villarreal B empataron sin goles el sábado en tierras madrileñas, en lo que es el tercer partido consecutivo en el que los azulones terminan con empate a cero en esta fase de ascenso, ya que en la primera ronda eliminaron a la Real Sociedad B en la prórroga.
También terminó con el empate inicial el choque disputado ayer a mediodía en Barreiro entre el Celta B y el Cartagena, que dejan todo abierto para el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo en tierras murcianas.
Los goles llegaron por la tarde, aunque se hicieron esperar. Yanis logró un valioso tanto en el minuto 88 para que el Mirandés se impusiera en el Francisco de la Hera a un Extremadura que intentará dar la vuelta a la eliminatoria el sábado en Anduva.
Por último, Nino fue el protagonista en la victoria del Elche ante el Sporting B después de que el filial rojiblanco se adelantara en el marcador con un gol de Cristian Salvador al filo del descanso. Los franjiverdes remontaron en la segunda parte con dos tantos de su incombustible goleador, el último de ellos ya en tiempo de descuento.
Además, el Mallorca ganó 2-1 al Rayo Majadahonda en la ida de la final por el campeonato de Segunda División B.