La selección española, pendiente de Busquets
La ausencia del catalán deja claro que el combinado hispano no tiene recambio En busca del ‘9’ para el Mundial de Rusia.
M. MARTÍNEZ | LAS ROZAS
La selección española regresó a los entrenamientos en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde volvió de madrugada tras su primer amistoso de preparación del Mundial de Rusia, ante Suiza en Villarreal (1-1), con Sergio Busquets mejorado de la gastroenteritis que le impidió jugar.
El seleccionador español Julen Lopetegui dirigió una sesión a puerta cerrada, de recuperación para aquellos internacionales españoles que más carga de minutos tuvieron ante Suiza en la noche del domingo y de mayor intensidad para los que menos participaron y jugadores como Sergio Ramos e Isco Alarcón que se quedaron en Madrid.
La buena noticia de la mañana en la concentración de la selección fue la mejoría de Busquets, que no pudo disputar el primer partido amistoso de los dos programados, a causa de una gastroenteritis aguda que le dejó recluido en el hotel de concentración de España en Villarreal.
El centrocampista saltó al césped con el resto de sus compañeros, con una bebida isotónica en mano según mostró la Federación española en las fotos difundidas, y zapatillas. Fue uno más escuchando la charla de Lopetegui a sus jugadores y posteriormente prosiguió con su recuperación.
Los internacionales españoles disfrutarán como la pasada semana, de medio día libre desde la comida para desconectar, en un nuevo plan de trabajo de Lopetegui respecto a la preparación de pasados Mundiales. Hasta las doce de la noche no tendrán que regresar a la residencia de La Ciudad de Fútbol.
Por otro lado, el seleccionador nacional Julen Lopetegui probó varias alternativas en el amistoso disputado el pasado dominto ante Suiza. Y entre ellas se encontraban sus opciones en cuanto al ‘9’ de España para los partidos oficiales del Mundial. Lopetegui aún no tiene del todo decidido qué hacer en el ataque: ¿utilizar dos delanteros? ¿Un atacante solo? ¿Falso 9? El seleccionador no quiso desvelar sus pensamientos para la cita rusa tras el encuentro en el estadio de La Cerámica, pero sí dejó ver un poco sus cartas.
El técnico del combinado nacional puso en liza frente a los suizos a Iago Aspas y Diego Costa, una pareja inédita hasta ese momento con la elástica roja. El jugador del Atlético de Madrid, creo espacios con su movilidad, presionando a la defensa sobre la salida de balón y trabajando constantemente, y sólo le faltó culminar con acierto las ocasiones creadas.
Iago Aspas tuvo una actuación más gris, yendo de más a menos, hasta ser sutituido para iniciar la segunda parte por Lucas Vázquez, que jugó en banda para dejar a Costa como única referencia ofensiva, alternando en una nueva posibilidad con Rodrigo, que entró en sustitución del propio Diego Costa, dejando entrever sus posibilidades.