Señé, en la órbita del Deportivo
El futbolista catalán está negociando la rescisión de su contrato con la Cultural tras consumarse el descenso de categoría Podría seguir los pasos de Rodri, Palatsí o el propio Emi Buendía.
Josep Señé (Sant Cugat del Vallès, 1991), que perteneció a la cantera del Real Madrid, llegando a la Cultural la temporada recién finalizada, a pesar del interés de Lugo y Cádiz, entre otros equipos por incorporarle a sus filas, después de tres temporadas en el Celta de Vigo está en la órbita del Deportivo.
El futbolista catalán, que tiene firmada una temporada más con la Cultural, se encuentra negociando con el club leonés la rescisión de su contrato tras el descenso a Segunda División B de la entidad blanca.
Josep Señé fue el jugador más utilizado por Rubén de la Barrera de la plantilla culturalista, llegando a disputar 41 de los 42 partidos de la competición regular liguera, perdiéndose tan sólo uno por acumulación de amonestaciones, jugando un total de 3.657 minutos, por delante de Emi Buendía y Rodri, los siguientes futbolistas que contaron con más confianza del técnico gallego.
Señé materializó ocho goles, uno de ellos de penalti, realizando un total de 51 disparos a portería, y dando cinco asistencias de gol, siendo sólo superado por Rodri en el apartado realizador, que concluyó la temporada con 11 goles.
Además de Señé también podría abandonar la disciplina blanca el cancerbero castellonense Jorge Palatsí, que finaliza contrato con la Cultural el próximo día 30, y aunque el club leonés quiere trata de renovarle, el interés del Lugo por hacerse con sus servicios parece alejarle de la Cultural, al igual que Rodri, futbolista en el que están muy interesados Mallorca y Málaga por incorporarle a sus filas y que será otro de los jugadores de la entidad leonesa que abandonen su disciplina para la próxima temporada.
Señé, a pesar de que se encuentra contento en León, no quiere frenar su progresión futbolística, siendo éste el único motivo por el que se encuentra negociando con la Cultural la rescisión de su contrato para continuar su carrera en un club al menos de Segunda División.
Los próximos días servirán para ir conociendo los jugadores que saldrán de la Cultural, aunque para ello habrá que esperar al nuevo entrenador del equipo, siendo Víctor Cea, que las dos últimas temporadas dirigió al Unión Adarve madrileño al que ascendió y posteriormente mantuvo en Segunda División B el mejor colocado.