María Casado brilla con España
Las Leonas cierran su presencia en las Series Mundiales llegando a cuartos.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
España cerró su periplo en las Series Mundiales con una destacada actuación en la última entrega que se disputa en París. Allí las Leonas con la coyantina María Casado como uno de sus referentes se quedaban a las puertas de las semifinales tras ceder frente a Nueva Zelanda por 38-0 que cortaba el paso al siete español a un lugar más destacado.
En un torneo que a maría Casado y el resto de internacionales les sirve como preparación para el gran objetivo del año, el Mundial que se celebrará en poco más de un mes en San Francisco (EE UU), el combinado nacional afrontaba una ocasión inmejorable para calibrar su momento y de paso intentar apuntalar su posición en la parte alta de la general en el torneo mundialista.
Enfrente tenía una fase de grupos en la que se tenía que medir a pesos pesados como las anfitrionas de Francia, Estados Unidos y Japón.
El primer envite en el torneo parisino enfrentaba a Las Leonas con Francia. Las españolas no cuajaron un gran partido y a pesar de la fiabilidad a la hora de contener las acometidas rivales poco a poco la línea ofensiva gala se imponía para llevar el pulso al lugar que más le interesaba. El resultado final, un 20-0 para las locales.
La segunda entrega también presentaba altas dificultades con Estados Unidos como enemigo. Y ahí María Casado y sus compañeras dejaban claro que no iban a dar su brazo a torcer. En un pulso igualado españolas y norteamericanas lucharon por un triunfo que al final se decantaba del lado de las segundas por 21-14. Restaba un encuentro y era obligado ganar para hacerse un hueco en el grupo de las ocho mejores.
Delante estaba Japón, una selección siempre correosa que dio más de un problema a María y el resto de internacionales españolas aunque al final el siete del León lograba hacerse con la necesaria victoria por 21-10.
El pase a la siguiente rinda entre los ocho mejores equipos estaba asegurado y ahí el rival para seguir adelante era nada menos que una de las selecciones más poderosas y favoritas a apuntarse el torneo, Nueva Zelanda.
En un encuentro en el que España intentó frenar a su oponente al final el potencial de su rival le llevó a hacerse con una cómoda renta en el marcador dejando a Las Leonas sin la posibilidad de aspirar a acabar entre los cuatro primeros puestos.
En el siguiente partido y en la lucha por la quinta posición a la jugadora de Valencia de Don Juan y sus compañeras les iba a tocar Estados Unidos, rival con el que ya se enfrentaron en la fase de grupos. Pero en esta ocasión la igualdad no fue tal y con un 33-5 España decía adiós a sus opciones de acabar en el top-5 de las Series Mundiales de París.