Cerrar

El Mitsubishi de Ferrero fue el más rápido en la carrera berciana. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

El piloto berciano Francisco Javier Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo VI) hizo buenos los pronósticos y se adjudicó ayer la primera edición del rallysprint La Nuit, organizado por la escudería El Bierzo Racing y disputado sobre un tramo de poco más de ocho kilómetros entre Toreno y Pardamaza.

La carrera empezó con dominio de Alfredo Sal (Renault Clio F2000), que se impuso en el primer tramo con dos segundos de ventaja sobre Ferrero y 21 sobre Emilio Álvarez (Citroen Saxo). Sin embargo, un problema de Sal en el segundo tramo cronometrado, en el que perdió más de siete minutos, dejó el camino libre para la victoria de Ferrero, que se impuso en esta pasada para afianzar su liderato con Emilio Álvarez y Mavilio Santos (Mitsubishi Lancer Evo VIII) muy cerca.

Alfredo Sal se recuperó en el tercer tramo y volvió a marcar el ‘scratch’, aunque ya sin opciones en la general, que seguía comandada por Ferrero, que terminó a cuatro segundos de Sal, mientras Santos recuperaba posiciones para asaltar la segunda plaza a falta de la última pasada.

En el tramo definitivo, Mavilio Santos marcó el mejor tiempo para afianzarse en la segunda posición, con Emilio Álvarez por detrás para completar un pódium que situó en lo más alto a un Francisco Javier Ferrero que salió a asegurar la victoria en la última pasada.