Reto para el Colegio Leonés en el Nacional
El plantel entrenado por De Grado inicia hoy su camino hacia los puestos de honor .
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
El Colegio Leonés infantil inicia hoy su presencia en el Campeonato de España dispuesto a convertirse en protagonista. El plantel entrenado por Javier de Grado, que se ganaba su billete quedando campeón de Castilla y León, buscará llegar lo más lejos posible en una competición que tiene como escenario la localidad gallega de Marín y al Tecnyconta Zaragoza, CB Ilicitano Verde Óptica Madrid y Peleteiro como escollos en la fase de grupos.
Sólo el primero del grupo H tendrá el pase asegurado para los dieciseisavos de final, un reto que tendrá que jugárselo a priori con el Tecnyconta Zaragoza, el rival que parece contar con un mayor potencial entre los que completan, junto al Colegio Leonés, la nómina de cuatro equipos encuadrada en el grupo.
Javier de Grado y su segundo Marcos Pérez cuentan para ello con un equipo que ya ha demostrado su calidad y que tiene como protagonistas a Nacho Aller, Pablo Buitrón, Pablo ‘Caba’, Javier Castillo, Sergio Díez, Marcos Fernández, Diego García, Iván González, Carlos Becker, Nicolás López, Rodrigo Ordás de la Torre y Marcos Álvarez.
El primer examen para el Colegio Leonés infantil será el Tecnyconta Zaragoza con el que se mide hoy a partir de las 20.00 horas. Un triunfo sería vital para mantener las ilusiones de clasificación. No en vano los maños parten como el plantel más consistente y peligroso para los de De Grado. El lunes, en al segunda jornada del campeonato, el equipo leonés se enfrentará al CB Ilicitano. Será a las 19.00 horas en un pulso que tal vez puede dejar sentenciado el pase a dieciseisavos si los de De Grado acumulan el segundo triunfo.
La tercera entrega de la fase de grupos será el martes a las 18.00 horas frente a anfitrión Peleteiro. Tras ese encuentro quedarán conformados los cruces a los que aspira llegar el Colegio Leonés. Su rival sería el Canarias o el Unicaja, dos planteles de primera fila aunque antes habría que hacer los deberes logrando la primera posición del grupo H. Algo que está al alcance de los jugadores de Javier de Grado.