Ángel Rivero y su equipo ya preparan la liga de verano
DL | LEÓN
Poco a poco se van conociendo más detalles de la resolución del Tribunal Regional del Deporte en la que se estimaba el recurso presentado por Ángel Rivero y veinticinco asambleístas más. El máximo órgano disciplinario regional, en una extensa argumentación, reconoce la condición de asambleístas a los 26 recurrentes y da validez por tanto a la asamblea de fecha 14 de febrero en que Rivero obtuvo la presidencia de la federación por 26 votos a favor frente a 9 de su adversario, Vicente Martín.
El tribunal reconoce que la condición de estar federado ha de cumplirse «en el momento de la convocatoria electoral, cumplidos estos requisitos en el momento de la convocatoria electoral se consolidan el resto de los derechos electorales, activo y pasivo, ser elector y elegible».
El argumento esgrimido por Vicente Martín en su recurso, la falta de licencia federativa de los 26 asambleístas que fue admitido por la junta electoral federativa, queda desmontado por el Tribunal del deporte de la siguiente manera: «El requisito de la licencia federativa en vigor debe cumplirse el día de la convocatoria electoral y la temporada anterior, sin que se diga nada de cualquier otro momento posterior del proceso electoral, ni tampoco se diga nada respecto una vez que toman posesión del cargo».
A la vista de esta resolución, la tercera de este Tribunal favorable a Rivero y los suyos se aclara el panorama en la territorial de lucha, donde Rivero será presidente los dos años que restan de legislatura. Desde su grupo, el de Rivero, se anuncian ya las primeras medidas: la primera tratar de sacar adelante una temporada que se les viene ya encima. También de forma inmediata anuncian la realización de una auditoria externa que clarifique la situación económica y el estudio de acciones legales contra Francisco del Río y el resto de componentes de la junta electoral federativa por si hubieran podido incurrir en alguna ilegalidad. En lo deportivo se anuncian ya las primeras citas: el corro de Quintana de Rueda se traslada al 8 de julio y en base se anuncia corro el día 23 en León coincidiendo con las fiestas de San Juan.
Falta por ver qué compromisos tenían adquiridos los anteriores dirigentes en cuanto a calendario, algo que Rivero y los suyos no han podido saber aún pues, según sus propias palabras, «nadie en la Federación da señales de vida».