Un delantero de nivel para el ataque de la Ponferradina
David Grande, que destacó el año pasado en el Lealtad, cuarto refuerzo blanquiazul.
otero conde | ponferrada
Cuarta incorporación en las filas de la Deportiva. Francisco David Grande Serrano (Torrejón de Ardoz, Madrid; 8 de febrero de 1991) refuerza el plantel berciano y se convierte en el primer fichaje para el ataque. Quien siga el grupo I o un poco la competición en la que juega cada año la Deportiva, recordará a buen seguro a Grande. En la temporada 2016-2017 realizó su mejor temporada. Jugó con el Lealtad 37 partidos, 36 como titular y 33 de ellos completos. Pero lo más destacado fue su cifra de goles: 16. Los marcó en 11 encuentros, con tres dobletes y un hat trick en Guijuelo. En ocho de los once encuentros su equipo terminó ganando.
Delantero fuerte y de 1,83 metros de talla, en la presente temporada sumó también muchas presencias con el Granada CF B, pero con un notable descenso en el número de minutos de juego, 600 metros, y de goles: siete. Marcó un gol por partido y en los siete encuentros su equipo nunca perdió. Como el año anterior con el Lealtad, la campaña con el filial granadino fue destacada.
Grande empezó a brillar con el filial del Albacete en la temporada 2012-2013, en el que fue máximo goleador del grupo manchego de Tercera División. Getafe CF B, Algeciras CF, Villarrubia CF y UD Alzira fueron sus otros conjuntos en la categoría de platino antes de dar el salto a Segunda División B. Con el cuadro levantino llegó a los 19 goles. Tras un breve paso por la UD Poblense, ya en la división de bronce, firmó por el Lealtad, con el que se midió a la SD Ponferradina la pasada temporada. No marcó en ninguno de los dos partidos, que acabaron con empate: 0-0 en la jornada 16 en El Toralín y 2-2 en la 35 en Las Callejas.
Con este fichaje la Deportiva tiene ya 13 futbolistas, dos de ellos delanteros. Es algo diferente a Yuri, el otro ariete, al que podría complementar.