Cerrar

Saúl: «Julen merecía seguir con nosotros»

El futbolista del Atlético critica la decisión de Rubiales y pone voz al vestuario: «No era el momento adecuado».

El centrocampista Saúl Ñíguez posa ante el escudo de la selección a dos días del tercer partido ante Marruecos. JAVIER ETXEZARRETA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

rodrigo errasti | krasnodar

Saúl Ñíguez es un hombre sincero y que va de cara. Este joven de 23 años pero ya veterano debutó con el Atlético en 2012 ante el Besiktas con 17 años, 3 meses y 18 días, y tuvo el honor de ser el primer futbolista al que hizo debutar Julen Lopetegui, con el que llegó a hablar de la opción de ir cedido a Do Dragao. Fue en Bruselas, en el primer partido. Y quizá por eso no oculta que no entendió la salida del técnico vasco a solo 48 horas del debut ante Portugal.

«Eso (el cambio de Lopetegui por Hierro) nos descolocó. Fue algo sorprendente y la decisión, a pesar de que puedas tener tus motivos y a lo mejor puedas tener razón (en relación a Luis Rubiales), ya que los jugadores no entramos en eso, pero creo que no era el momento adecuado, a dos días de empezar el Mundial cambiar de seleccionador. Pienso que Julen se merecía seguir aquí con nosotros después de dos años preparando el Mundial», dijo en una entrevista en TVE con Silvia Barba.

«Sinceramente aún no he hablado con él, quiero esperar a que pase el Mundial, centrarnos en lo que tenemos que hacer y ya luego hablaré con él», explicó el ‘8’ del Atlético, que ha sido la voz más clara en criticar la decisión en público, algo que Lopetegui les pidió que no hicieran el día que se despidió del grupo en las instalaciones de la Academia Krasnodar, aunque otros como Dani Carvajal (que en la charla que tuvieron con el presidente fue uno de los que tomó la palabra junto a Thiago Alcántara para mostrar su rechazo a la decisión aunque el mandatario, que se había reunido con el capitán Sergio Ramos previamente, ya les vino a dar a entender que estaba tomada) o Jordi Alba ya habían apuntado que estaban en contra de la medida con el que fue su seleccionador desde julio de 2016. «No me gustó lo de Lopetegui, es respetable pero teníamos una gran proyecto con él. Echarlo fue decisión de Rubiales y hay que entenderlo, gran parte de que estemos aquí es gracias a Julen», explicó el azulgrana.

Alba, al que Lopetegui hizo regresar a su mejor versión tras un año complicado con Luis Enrique, mantenía una gran relación con el vasco según desveló el propio Carvajal cuando recordó el momento en el que Lopetegui, horas antes de la destitución, les anunció que había firmado por el Real Madrid tras el Mundial. «Yo me enteré cuando nos lo dijo Julen en el vestuario, el día antes Sergio me dijo que estaba sonando y que había posibilidades. Luego el míster nos lo comunicó y nos dijo que quería cerrar eso y centrarse en el Mundial. Le di la enhorabuena y deseando empezar a trabajar con él. En esa reunión cuando nos comunica Julen que ha fichado por el Real Madrid, Jordi Alba dijo ‘te va a tocar sufrirnos’ o algo así pero de buen rollo. Nadie se escandalizó, todo el resto del grupo se rió», apuntó el lateral madridista antes de confesar que todo lo sucedido les ha dejado «una sensación un tanto extraña».