Diario de León

Biosca valora el bronce

El portero del Ademar reconoce que iban a por el oro en Tarragona, pero cree que cumplieron al luchar por las medallas.

Nacho Biosca debutó con la selección absoluta en los Juegos del Mediterráneo. MARCIANO

Nacho Biosca debutó con la selección absoluta en los Juegos del Mediterráneo. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. a. | león

El guardameta del Abanca Ademar Ignacio Biosca cree que el bronce logrado con España en los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, tras derrotar en el último encuentro a Turquía (30-19), cumple «el objetivo que era estar en la lucha por las medallas».

El portero catalán reconoció, sin embargo, que la ambición del combinado de Jordi Ribera era «optar al oro, pero estaba claro», añadió, «que un mal día en cuartos o semifinales se pagaba caro y ante Croacia —luego campeón— no se hizo el mejor partido, se fue siempre a remolque y, aunque se estuvo cerca, se acabó perdiendo».

A pesar de la decepción por la derrota ante los croatas, los «Hispanos» se repusieron «mostrando las ganas de despedirse con una medalla y no se dio ningún tipo de opción al rival», afirma Biosca.

Para el guardameta ademarista, la cita en tierras catalanas era su debut con la selección absoluta, al menos en competición oficial, después de haber disputado amistosos en Catar, por lo que calificó su participación como «muy positiva, sobre todo para seguir aprendiendo y creciendo como jugador».

Biosca alternó la titularidad con el guardameta del Ciudad de Logroño, Sergey Hernández, con un balance «en el que hubo de todo, mejores y peores actuaciones a nivel personal, porque siempre hay que ser exigente al máximo con uno mismo».

tracking