Neymar lidera a Brasil
El futbolista del PSG firma una gran actuación ante México para conducir a la canarinha a los cuartos de final Hizo el primer gol y participó en el segundo.
Adrian R. Huber | SAMARA
Neymar Jr, que marcó el primer tanto y provocó con su acción el segundo, obra de Firmino, lideró a Brasil en su triunfo (2-0) de octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 que acabó con el sueño ayer, en Samara, de una valiente selección mexicana.
Ausentes el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo —que se repartieron de forma equitativa los últimos diez Balones de Oro—, al estar ya eliminadas sus selecciones, Neymar apunta al trono vacante; y, sin estar aún, pero acercándose a su nivel máximo, la estrella de la Canarinha se postuló para liderar a Brasil en su afán por ampliar a seis su propio récord de títulos mundiales.
De momento, tras superar a México, que entró en el cuadro como segunda del grupo F —tras sorprender a Alemania (1-0), vencer a Corea (2-1) y patinar ante Suecia (0-3)— Brasil, que, de menos a más, acabó primera del E —empatando con Suiza (1-1) antes de vencer con idéntico resultado (2-0) a Costa Rica y Serbia— se medirá al ganador del Bélgica-Japón, en cuartos.
Una eliminatoria que alcanzó por séptima vez seguida, al tiempo que el ‘Tri’ se despedía de nuevo en octavos, asimismo encadenando siete eliminaciones seguidas en esa ronda.
El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de México, prometió que le iba a jugar ‘de tú a tú’ al que definió en la previa como «mejor equipo del mundo» y cumplió. Pero el ‘Tri’, que no se arrugó nunca, no jugará el por la afición mexicana tan ansiado quinto partido.
El ‘Profesor’ —pasando de ser muy criticado a querido por los mexicanos—, no pudo contar con el sancionado Héctor Moreno, al que suplió Hugo Ayala en el centro de la zaga. También dio entrada al veterano Rafa Márquez, capitán de nuevo, delante de la defensa de cuatro y por Miguel Layún, que lo sustituyó tras el descanso.