Un central mexicano y un delantero de nivel
El defensa mexicano Nicho Escalante ficha por la Cultural procedente del Unión Adarve madrileño El equipo leonés pretende la contratación de un goleador de perfil ‘9’ de área como Dioni y Aridane.
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
Dionicio Escalante ‘Nicho’ (Culiacán, 1990) decidió el pasado verano dar un salto importante en el complicado y difícil mundo del fútbol. Dejó su México natal, en el que se aproximaba al centenar de partidos en Primera División, para emprender una nueva aventura en España con un sabor diferente. Su destino era en Unión Adarve, un equipo de barrio que comenzaba su aventura en Segunda División B. De ahí, a través de su entrenador, el ahora culturalista Víctor Cea, desarrolló una gran temporada. Y ahora la recompensa es fichar por la Cultural para reforzar el centro de la defensa.
Con anterioridad, el zaguero desarrolló una importante carrera en su país natal en equipos de primer nivel como Dorados de Sinaloa, D. Guadalajara, CF Pachuca, o Querétaro FC. Conjuntos de referencia en la competición liguera mejicana, y en varios casos, de relieve internacional. El nuevo jugador culturalista firma por las dos próximas temporadas.
A parte del fichaje del defensa central mexicano, la Cultural pretende hacerse con los servicios de futbolistas con capacidad goleadora, con la finalidad de que la próxima temporada sea la del retorno a Segunda División.
La entidad leonesa está atenta a los movimientos del mercado en los casos de Dioni Villalba (Málaga, 1989) y también de Aridane Santana Cabrera (Vecindario, 1987). La dificultad para poder fichar a Dioni por parte del cuadro leonés se debe a que tiene contrato en vigor con su actual equipo, el Fuenlabrada, hasta junio de 2020, aunque es deseo del propio goleador cambiar de aires. Se trata de un futbolista con mucho prestigio en Segunda División B. Ha militado en la categoría de bronce del fútbol español en clubes históricos como el Cádiz, el Real Oviedo y el Racing de Santander. Se trata de un goleador consumado y con las tablas necesarias para dar potencia arriba a los equipos considerados grandes de la Segunda División B. La Cultural está pendiente de si Dioni logra abandonar la disciplina del Fuenlabrada. Tiempo al tiempo.
Aridane Cabrera, por su parte, es pretendido por muchos de los equipos gallitos de Segunda División B, entre los que se encuentra en una posición preferente la Cultural, tras no seguir ligado al Albacete.
Mario Ortiz, por su parte, deja el KAS Eupen belga para fichar por el Reus Deportiu, como adelantó en la edición del pasado lunes Diario de León.