Carlos Morán y Andrés González se proclaman campeones
PEDRO CABALLERO | LEÓN
El pasado sábado, día 7 de julio a las 17:00 horas, se disputó una nueva entrega de la XXIX Copa Diputación de Bolo Leonés en los castros de Palazuelo de Torío. Con arbitraje federativo a cargo de José-Mª Prieto y José-Ramón Gago, participaron un total de 65 jugadores de todas las categorías y clubes. Miche de la plantilla nº 2 y mano a 12 metros del bolo del medio.
Efectuadas las dos tiradas reglamentarias de 8 bolas cada una, Carlos Morán (Club Crucero) completó la mejor ficha con 164 bolos y se llevó el trofeo. Javier Álvarez (C. Ejido) ocupó la segunda plaza con un marcador final de 157 bolos, y Manuel Sánchez (C. El Soto) fue tercero con una tarjeta de 154 bolos.
Por lo que se refiere a la Clasificación de Puntos Líder (camiseta amarilla), está comandada por Miguel Ángel González (con 20), seguido de Javier Álvarez (con 19) y Carlos Morán (con 18).
Aplazado en su día por las tormentas estivales, se disputó en la bolera municipal de Cistierna el Campeonato Provincial en la categoría de veteranos. Con arbitraje de Sara Recio, compitieron un total de 24 jugadores de los diferentes clubes de la capital y provincia.
Tras las correspondientes tiradas reglamentarias, Andrés González (C. Nocedo) se alzó con el triunfo gracias a un marcador final de 446 bolos. Julio Díez (C. Crucero), con 431 bolos, ocupó el segundo puesto; y Carlos González (C. San Francisco) fue tercero con una ficha de 350 bolos.
Próximos concursos
El sábado, día 14 de julio, se disputan loa Campeonatos Provinciales de Primera en Villaquilambre: Individual (9:30 horas) y Parejas (17 horas).
El domingo, día 15 de julio, se celebra en la bolera de El Soto de Boñar, el Campeonato Provincial Júnior de Deportes Autóctonos, a partir de las 10:30 horas. Categorías: Llave, Herradura, Tarusa, Rana y Bolo Riañés.